La guitarra es el instrumento que más domino y que más quiero.
A los 11 años mi padre me obsequió una de madera, junto a un librito de acordes, y a partir de ahí no he dejado de tocar. Puedo decir que aprendí de manera autodidacta, solo me guiaba de los acordes del librito (incluso intentaba sacar acordes nuevos) y rasgeaba como me dictaba el compás de la canción, oh! recuerdo que tardé mucho para aprender a rasgear bien. Después de los inicios, me sirvió bastante reunirme con amigos que también tocaban; con dos de ellos nos enfermamos por la guitarra. Nos reuníamos todas las noches sin excepción a compartir lo que habíamos aprendido o lo que habíamos descubierto, si puedo dar un consejo para un músico aprendiz es ese, el de juntarse con otros y compartir lo que saben. Ahora, y con mis 21 años aun tengo demasiado por aprender pero ahi estoy...
Hubo un tiempo en que quise comprarme un bajo (incluso publiqué un post aquí

) la razón fue que empecé a admirar en serio la genial técnica de Paul McCartney y me dieron ganas de convertirme en bajista. Pienso que tocar bajo no es algo difícil, yo lo intenté una vez y resultó bien, recuerdo que con mis camaradas músicos cambiábamos la línea del bajo a cientos de temas, incluido beatles, creo que eso es lo más chevere de ser bajista, crear líneas de bajo originales.
Otro instrumento que me gusta, aunque lo toco a penas es el piano. El año pasado me compré un teclado y ponía en youtube "How to play Beatles" y me salió una listasa de canciones de los beatles en piano paso por paso y empecé a practicar, hasta el momento me he aprendido un buen número de temas!! gracias youtube!! aunque no es la manera correcta, lo sé, ayuda en cierto modo.
También toco flauta dulce.
Y los instrumentos que me encantaría aprender a tocar son: el saxofón, el violoncello y el órgano jamón.