FERNANDO CARDENAS - EL ELECTROCAJA

Nuevo miembro? Preséntate! Esta es la zona para bienvenidas, saludos de cumpleaños, y cualquier otro tema relativo a los foristas.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PSICODELIAPERU
Hippie

FERNANDO CARDENAS - EL ELECTROCAJA

Mensaje por PSICODELIAPERU »

El Electrocaja es de esos extraños personajes que se aparecen en la vida de uno asi de pronto como una centella. Habia yo formado y ya estaba tocando con YER BLUES y siempre era un problema encontrar a un bajista que tambien cantara como Paul. Ya habiamos tocado varias veces, y no satisfecho con kien tocaba el bajo, postee un mensaje caleta (a fin de no interferir la carrera de esta Banda) en las paginas de rock peruano, y me escribio justamente Electrocaja diciendo ke podria tocar el bajo, ke cantaba, ke tocaba ademas una decena de instrumentos, y para mi terror, era musico académico, con estudios del Conservatorio. Terror pq siempre fui partípe de la música al oido, sin partituras ni tanto chongo, pero asi como le tengo pánico a ciertas cosas meconsidero un tipo arriesgado, asi ke en un ensayo falto el bajista y recordé a este chico "académico" con el ke habia hablado ese mismo dia en la mañana por msn, lo llame, felizmente vivia a 3 cuadras de mi casa, con su bajo,y en solo 10 min demostró ke el era el bajista ke tenia ke kedarse. Le dijimos ke el púesto era suyo y asi lo conocí. DEbutó alas 2 se,manas en el memorable ROCKN ROLL MUSIC del INKA CLUB del 2 de Julio del 2005, donde la puerta atracada hizo ke la mitad del público se quedara esperando afuera. YER BLUES fue de hecho la Banda beatle (y con nombre propio) que siempre soñé tener. Sobre todo al inicio todo era armonioso y equilbrado, pq mi sonido underground callejero se contrastaba con el sonido pulcro y bien elaborado de Electrocaja, de entonces solo 22 años, un autentico director musical, es ke el era el Paul y com tal podia pasearse en cuantos instrumentos estuviesen a su lado. Pero Electrocaja no solo era buen músico, era tambien buen ser humano, muy culto, puesto que te podia hablarde cualkier tema, y sobre todo, gran amigo.
Recuerdo conciertos de gran factura, en Negro Negro, el Beatlefest 1, Ekeko, Irish Pub, Bash Bar, las tocadas en el Templo Krishna, y sobre todo el memorable concierto en Don Jijuna el 7 de dic del 2005, en THE BEATLES: Un Tributo Diferente donde Electrocaja fue el real director musical, componiendo partituras y arreglos de cuerdas para Eleanor Rigby, Julia, Tomorrow never Knows, The Inner Light y Stawberry fileds forever, memorable concierto pden participaron más de 20 músicos. Pero luego de ahi ya lo habiamos dado todo, separandose YER BLUES el 29 de Enero del 2006 en YACANA.
Sin embargo Electrocaja no estuvo alejado de la música. Aparte de sus estudios universitarios, participó enel Tributo al REVOLVER, en el WOODSTOCK , con sus memorables versiones de temas de Still Nash and Cosby, en el BEATLEFEST 2, con su memorable versión de Julia con un cellista, y el Rockn ll Circus,donde toco el piano. También participó en el tributo al LET IT BE junto a un ex compañero de Banda. Pero lo mas notabnle fue sin duda su proyecto TRIBUTO A JETRO TULL, con memorables presentaciones en La Noche y en el ICPNA. NO exagero al decir kle es el mejor tributo que haya visto que se haya hecho en Lima. Además dormo parte de un novedoso proyecto que fusionaba el jazz, el rock yelemntos circenses. Peroaparte Caja compuso mucha muisca, la mayoria experimenatles ke seguro algun dia veran luz.
Pero de lo ke mas le gustaba al Caja (como le deciamos) eran los jammins. Recuerdo 3 muy memorables, el de año nuevo en punta Hermosa, el del Limbo Bar en Enero en Barranco y sobre todo, el ke se hizo en su casa el 3 de Feb por su despedida, donde se reunio YER BLUES por últuima vez tocando unos 6 temas. Con el Caja uno podia hacer un verdadero repaso del rock... No solo Beatles, tambien Rolling Stones, Hendrix, temas del Woodstock, Floyd, Queen, Sui Generis, y un interminable etc.
Si hay algo ke recuerdo con mucho cariño en YER BLUES, es poque tuve la posibilidad de volver a hacer música conel baterista Nilton Lazo (con kien toco desde el colegio), y sobre todo haber conocido a una persona de la calidad musical, y sobre todo humana de Electrocaja.
Saludos Caja, ahora que estás en Australia y seguro has degustando de algun canguro (jejejej) se que por tu calidad de persona siempre tendrá s éxito aqui, allá y en cualkier lugar!
Tu amigo
Ronieco
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Fernando o Electrocaja,es un prolifico musico con un curriculum en materia musical y aunque lo conozco de vista,me parece un tipo sencillo,culto e instruido en varias materias.Lo recuerdo tambien en las ocasiones que participaba en las fiestas Revolution's que organizaba el buen Vladi en su casa(que fiestones caraxo!)hasta los ratones bailaban.
Por lo tanto lo que mencionas es cierto aqui en Peru tenemos buenos musicos,pulcros,etccomo Danielennon.Dr.Robert,Deniss,etc.

Atte.
michael_music

PD:dicen que Electrocaja se molesta
y rabia cuando alguien se sale de
las notas o piered la hilacion.
sera cierto eso?.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Fernandito, por que te fuiste?! :'( :'( :'(

Para que! con este tio la he pasado muy bien! (Y) Sobre todo hablando de teologia! XD Lo maximo! y siempre muy carismatico :D

Espero todo le vaya como lo programo y pues exitos en Australia :)

(F)

Majo!
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
michael_music
Mean Mr. Mustard

Chicalennon a vuelto!!...caramba,se te extrañaba amiga!
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

ELECTROCAJA ... a regresado!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ChicaLennon »

Oh SIIIIIII!!!! Fernandito regreso!

Estoy muy feliz que el Electrocaja haya regresado :) Para los que no lo conocen, es un gran amigo, tambien forista de BeatlesPeru y musico (un muy buen musico). Ha regresado del cangurolandia y viene con muchos proyectos y expectativas.

Si lees este post, Fercho, bienvenido a Peru y a Beatlesperu!

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
michael_music
Mean Mr. Mustard

Pense q regresaba en Agosto(algo escuche por ahi),pero q bueno que ya este con nosotros nuevamente.

Bienvenido Fernando!

Atte.

michaEl_music(101% Beatles)
Responder