Radiohead

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

TaxMan
Blackbird

Radiohead

Mensaje por TaxMan »

RADIOHEAD. La mejor banda de los 90's.

Que grupazo es este. en mi lista, se encuentran en segundo lugar destrás de ya saben quiénes. Creo que la capacidad del líder de la banda para componer(Thom Yorke) es semejante a la capacidad "creadora" de John Lennon.

Tuve la oportunidad de verlos en Londres hace 2 meses. Fantástico. Ya me puedo morir... :P

Creando armonías un tanto melodramáticas y letras paranoicas, como experimentar con sonidos extraños. Pienso que no ha existido ninguna otra banda que transmita una emoción como RADIOHEAD.

Normalmente, a los que escuchamos RADIOHEAD se nos suele tachar de locos, raros,extraños... es algo asi como lo de los beatles. cuando te preguntan... y qué música oyes ?... dices pues me gusta "RADIOHEAD"..

Despúes de un silencio.... o te dicen... Ah.. o te dicen... " osea, radiohead? pegate un tiro". Esto último debido a que también se considera música para personas inestables emocionalmente. Yo creo que al contrario. Para apreciar su música debes ser muuy estable, si no del contrario posiblemente te llevarian al suicidio.

Su canción más popular, es "Creep" de por allá de 1993. Aunque RADIOHEAD es mucho más que Creep. de hecho, a ellos no les gusta como sonaban entonces ya que van evolucionando con cada producción que han sacado.

Por cierto, Radiohead vino a México en 1993. Cuando aun no eran nadie, vinieron a Guanajuato y a Pachuca. Nadie los conocía...

En una de esas tantas listas que salen por ahí, el cd OK COMPUTER fue selccionado como el mejor cd de la historia por arriba de cualquiera de los 4F.

OK Computer, es el mejor disco que he escuchado en mi vida. Está realizado de forma impecable y es fascinante", expresó el músico Michael Stipe, del grupo REM, y que fue parte de este sondeo.

Alguien es fan también ?? Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
momo
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por momo »

También es mi banda favorita despues de los beatles. Y mi canción favorita es Karma Police ^^
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Creo q solo eh escuchado Creep (crep que asi es...) la esuche hace mucho y solo una vez
Última edición por SePiA el Mar Jul 25, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

mmm...te tiro las mas conocidas:

Creep
Karma Police
No Surprises
Street Spirit (Fade Out)
Exit Music
Airbag
Paranoid Android
My Iron Lung
Fake Plastic Trees
Optimistic

no he tenido la oportunidad de escuchar los discos desde el Kid A...asi que no puedo dar mas info...por lo pronto con escuchar esas se podria empezar bien
SSo-oSS
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Lo que sucede, es que en el KID A y el AMNESIAC dejan las guitarras y entrarn casi de lleno a los sintetizadores y ruidos extraños. extraños pero geniales. son discos demasiado experimentales. por cierto, se prevee nuevo material para fin de año... :)
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

habia leido algo sobre un disco en solitario de Tom Yorkhe
SSo-oSS
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

sí.. se llama THE ERASER

Imagen
No lo he escuchado, y en México aun no lo he visto. Dicen por ahí que es un disco de Radiohead, sin Radiohead.

"The Eraser" es un trabajo que el artista no ha creado para nosotros sino exclusivamente para él, para reflejarse en el presente como se veía en los tiempos de "Kid A". Y puede que por ello no nos pille tan por sorpresa como sería de imaginar. Quizás su pero sea que conocemos ya a Yorke y aún más lo que supuso "Kid A" en su carrera y en su sonido.

Y al contrario de lo que pasó con los beatles, aquí al parecer nadie se piensa ir a su casita...

El propio Yorke se ha encargado de asegurar en el comunicado vía Internet en que anunciaba la edición del disco que Radiohead seguía en marcha ("No quiero oír toda esa mierd* de que soy un traidor y que la banda se va a disolver y bla, bla, bla").
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

a mi Radiohead me gusta mucho, aunque no esta en mi top 5 de favoritos, no por que no los aprecie si no por que me gustan muchas bandas, una de mis canciones favoritas es 2+2= 5, y la de "cajon" no surprises, espero poder verlos en concierto algún dia ya que pienso que son de las pocas bandas que actualmente valen mucho la pena :)
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Pues ojalán vuelvan...

No Surprises. Bella canción. Parece canción de cuna al principio.

Mías.. de CAJÓN, son...

Paranoid Android
There There
Fake Plastic Trees
High And Dry
I Might Be Wrong
True Love Waits
No Surprises
I Will
Street Spirit Fade Out
Exit Music
Banana Co.
Creep
A Wolf at the door...

etc...
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Opino q una de las mejores canciones de todos los tiempos para mí es Fake Plastic Trees.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

interesante el grupo muy interesante
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

Oye TaxMan podrias poner la lista de su discografia?, yo tengo 3 cd's y quier ver cuales me faltan, creo que esta de más el preguntarte cuales me recomiendas, seguro me dirás que todos :P ja ja ja saludos :D
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Como no Yun.

Discografía de Radiohead.

1. - Pablo Honey (1993)
Imagen
2.- The Bends (1995)
Imagen3.-Ok Computer (1997)
Imagen
4.-Kid A (2000)
Imagen5.- Amnesiac(2001)
Imagen6.-Hail To the Thief (2003)
http://www.greenplastic.com/discography ... _small.jpg

Pablo Honey, es un buen disco, pero hasta ahi. Creo que la banda se realizo con The Bends. y rompío esquemas con el pedazo de disco que es Ok Computer. Ahora, sí eres realmente profundo y de amplio criterio, debes oir Amnesiac y KidA. Puesto que son demasiado experimentales, y con un conjunto de sonidos y ruidos extraños que atormentarian a tus padres.

Hail to the thief, es como un disco nostá lgico para ellos, y a mi se me figurta tremendamente a the bends.

Saludos.[/img]
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

mostro hablar de tu banda favorita...yo no puedo sino el pibe me banea :D

un saludo (B)
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo escribió:mostro hablar de tu banda favorita...yo no puedo sino el pibe me banea :D
jajajajajaja XD

abre un post y habla de ellos si quieres, pero te reto a que no menciones o compares con Los Beatles... verás entonces si tienen mérito especial 8D

-todo en buena onda- ;)
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

PiBe escribió:
alonxo escribió:mostro hablar de tu banda favorita...yo no puedo sino el pibe me banea :D
jajajajajaja XD

abre un post y habla de ellos si quieres, pero te reto a que no menciones o compares con Los Beatles... verás entonces si tienen mérito especial 8D

-todo en buena onda- ;)
naa señor no se preocupe...es mas si me conocieras bien dirias que mas que un fan soy un detractor...podria darte 1000 razones de porque me parecen una excelente banda y otras 2000 tirandolos al suelo...ademas yo detesto las comparaciones con "los bates"...pienso que los que los comparan no tienen ni idea de lo que significan ni uno ni otro grupo
SSo-oSS
Jos
Hippie

acerca de Radiohead...

Mensaje por Jos »

Para mi si es la mejor banda de los 90s, por que han tenido varios albums buenos uno de tras de otro, los he seguido hasta el Amnesiac del 2001, los demas albums ni idea. Y de hecho OK Computer es el mejor album de los 90s
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Coincido con lo de Ok Computer, Radiohead es un grupaso, diferente al resto, experimental, similar a los beatles como ia dijeron, una muy buena banda, sin lugar a dudas, me encanta Paranoid Android, es de lo mejor :D
Everybody’s Trying to Be My Baby
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

El Eraser me parecio inescuchable, no se que opinan ustedes
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

Radiohead es una banda que apuesta por lo experimental y ahi es donde radica su genialidad, no tienen ni la menor pizca de miedo de hacer discos totalmente diferentes a lo que se suele escuchar generalmente en el mercado...

necesariamente por eso mismo merecen ser recordados por toda la eternidad como la mejor banda de la decada de los 90

he dicho

saludos
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Han escuchado al grupo nacional "SPACE BEE"??? tiene algo de Radiohead, la verdad me parecen excelentes... y creo que también son beatlemaniacos, por lo menos también puede intuirse... viva el Perú! :)
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

Para mi suerte ahora que decidi completar mi colección de discos de esta banda estan con descuento en las tiendas de discos ja ja ja (H) (B)

Tino escribió:El Eraser me parecio inescuchable, no se que opinan ustedes
¿que queres decir con eso? ¿no esta bueno el disco? dime por favor para mejor no comprarlo :'(

:D 8( :) :*
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

mejor prueba descargando algo de la red...yo hago eso...si me gusta lo compro
SSo-oSS
michael torres casanova
Hippie

Mensaje por michael torres casanova »

PUES CLARO QUE SON GENIALES EN EL PERU TAMBIEN LOS ADORAMOS .
ESCUCHE DECIR QUE LOS LLAMABAN LOS PINK FLOYD DE LOS 90, CREO QUE PUEDE SER EXAGERADA COMPARACION ..... CLARO SI HABLAMOS DDEL GENERO EN SI , PERO POR LA CAPACIDAD CREATIVA DE ESTOS MUSICAZOS CREO QUE LES CALZA EL ADJETIVO.
BUENA ENTONCES
AUN NO HE ESCUCHADO ELULTIMO DISCO DE TOM COMO SOLISTA
¿ALGUN COMENTARIO?
SALUDOS BEATLEMANIACOS DEL MUNDO
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hola Michael Torres Casanova, bienvenido al foro, ponte un avatar y... evita las mayúsculas ;)

Gracias por tus comentarios... en mi caso no he oido Radiohead "a forro", pero me gusta mucho lo que he oído hasta el momento.

Se que la historia del nombre del grupo tiene que ver con "la cara deforme" de Tom York... se supone que en el colegio le decían "care'radio" y por eso le puso el nombre al grupo... lo cierto es que me encantaría ver la cara de los que se burlaban de él, jejeje...
Responder