¿Que opinan de este genero CUMBIA?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- krishnasong
- Blue Meanie
¿Que opinan de este genero CUMBIA?
¿Les gusta o no les gusta? ¿por qué?
Mi opinio: genero repetitivo que no tiene profundidad lirica e igualmente es el mismo tema y no veo nada de creatividad y que ablar de los cantantes que dicen ser grandes cantantes.
Mi opinio: genero repetitivo que no tiene profundidad lirica e igualmente es el mismo tema y no veo nada de creatividad y que ablar de los cantantes que dicen ser grandes cantantes.
Summer of love
-
- Teddy boy
Pues.. si hablamos de cumbia..hablemos de las buenas puess de los 60 y 70 porque los de ahora son una porqueria (disculpando la palabra)
yo rescato a esos grandes:
Los destellos
Los hijos del sol
Los girasoles
Los sander's de ñaña
Los Mirlos
Juaneco y su combo
El grupo alegria
El grupo maravilla
Pintura Roja
Los Shapis
GRupo celeste
Los Beta 5
Grupo naranja y muchosss mas y muchos massss,, esos si eran unos geniosss bye paz y amorr
yo rescato a esos grandes:
Los destellos
Los hijos del sol
Los girasoles
Los sander's de ñaña
Los Mirlos
Juaneco y su combo
El grupo alegria
El grupo maravilla
Pintura Roja
Los Shapis
GRupo celeste
Los Beta 5
Grupo naranja y muchosss mas y muchos massss,, esos si eran unos geniosss bye paz y amorr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Me gusta la cumbia, bueno me gusta de todo tipo de musica, pero en éste genero en especial no busco analizarlo ni nada, es música para pasar el rato, para la fiesta, en fin solo para bailar, no creo que sus autores tengan la intención de hacer letras profundas ni progresiones de acordes complicadas, dejaria de ser cumbia y la cosecha de mujeres nunca se acaba!!(8) jaja buena rola de Mike Laure
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Además esos temas no son de ellos, y ellos calladitos no comentan nada... esa actitud nunca me ha gustado, lo digo de veras... si te haces de éxito con lo hecho por otro, dale crédito, no? tal cual pasaba con "We All Together"
La mayoría de los temas que más han pegado del "Grupo 5", "Hermanos Yaipén" y "Caribeños" (que son todos de la misma familia) son originales del "Grupo Pesado" de México entre otros...
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
La mayoría de los temas que más han pegado del "Grupo 5", "Hermanos Yaipén" y "Caribeños" (que son todos de la misma familia) son originales del "Grupo Pesado" de México entre otros...
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
- zoozio66
- Pete
- Contactar:
-
Reconocimientos
asu no sabia eso hahaha q datazo pense q era de ellos o de algun autor de piura .....PiBe escribió:Además esos temas no son de ellos, y ellos calladitos no comentan nada... esa actitud nunca me ha gustado, lo digo de veras... si te haces de éxito con lo hecho por otro, dale crédito, no? tal cual pasaba con "We All Together"
weno la cumbia no me gusta lo q prefiero es la chicha antiguaza bien vintage al estilo chacalon tiene mas guitarra electrica, y las letras son mas urbanas marginales, acercandose al problema del migrante de la sierra a lima ademas de eso tambien la chicha (me refiero a la antigua tipo la crema, mirlos, destellos, ecos etc etc) es un sub genero mas de la sicodelia xq?
-improvisacion
-relacion con drogas o alucinogenos (en este caso bebidas alcoholicas)
-canciones con largos solos que no acaban (como las de juaneco)
-letras repetitivas con coros tambien repetitivos
-el efecto del delay (es un efecto muy comun en la guitar para darle un rebote al sonido), flanger, y muchos efectos mas.
Estas caracteristicas no son unicas de la sicodelia pero si son las mas notorias q tienen y las q mas la identifican.
antes no creia eso pero revisando las caracteristicas del rock sicodelico, en la chica tambien se cumple en muchos casos, mas q nada la chicha de la selva.... ^^
I am the eggman
Pues si PiBe ...la mayoría de temas de esos grupos de cumbia de ahora les pertenecen a otros autores y la gente no lo sabe ...
A mi no me agrada la cumbia actual ... pero si un poco la que escuchaban mis papis ejemplo : Pakines
[youtube][/youtube]
Hoy no sé porque me dio por cantar esta canción jeje mi papá me escuchó y me dijo: "y tu desde cuando con los Pakines?" y se puso a bailar, jeje
Tengo una tía que se llama Elsa y en todas las reuniones siempre esperaba este tema para que sea el centro de atención
[youtube][/youtube]
A mi no me agrada la cumbia actual ... pero si un poco la que escuchaban mis papis ejemplo : Pakines
[youtube][/youtube]
Hoy no sé porque me dio por cantar esta canción jeje mi papá me escuchó y me dijo: "y tu desde cuando con los Pakines?" y se puso a bailar, jeje
Tengo una tía que se llama Elsa y en todas las reuniones siempre esperaba este tema para que sea el centro de atención
[youtube][/youtube]
Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Lo que no puedo soportar es que cuanda se les agota el ingenio compositor versionan baladas de los 70's, como la canción del puma José Luis Rodriguez o "Solo Tú" de Matia Bazar y unas decenas más. Por eso que viva mi tío Lizandro Meza!
Bendita sea mi mama... ♪♪
Bendita sea mi mama... ♪♪
Última edición por Cristobalú el Mié Jul 01, 2009 8:54 pm, editado 1 vez en total.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
Comparto, cumbias las del ayer porke lo de ahora a pesar de ke sean superbailables y sean el alma de un tono estan en naaaaa
escucho y bailo todo tipo de musica menos "reggaeton" porke lo de "colaboradora"no va conmigo
A mi en lo particular me gustan los Shapis, Chakalon, los ecos, los pakines y claro de Cumbia colombiana pues me gusta Lizandro Meza.
Aka un poko de la ke me gusta para escuchar y bailar:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
escucho y bailo todo tipo de musica menos "reggaeton" porke lo de "colaboradora"no va conmigo
A mi en lo particular me gustan los Shapis, Chakalon, los ecos, los pakines y claro de Cumbia colombiana pues me gusta Lizandro Meza.
Aka un poko de la ke me gusta para escuchar y bailar:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
- el corsario
- Rolling Stone
- Contactar:
La cumbia y los ritmos populares son generalmente desterrados por la gente que escucha rock o musica que requiera mucho estudio y mucha capacidad creativa.
Yo escucho rock y mucho blues, por ende, no puedo decir que la cumbia sea algo que me mueva un pelo, la verdad no me gusta para nada, pero respeto a los viejos cumbieros.
Generalmente es un ritmo alegre y para bailar, cosa que no me simpatiza pero lo respeto, porque es mas para divertirse que para relajarse, aunque no quite que haya gente que si lo haga.
En Argentina la cumbia tiene una historia grande, habia muchas bandas a mediados de los 90 que fueron muy populares, pero fueron desplazados por la nueva "Cumbia Villera" como dijo un compatriota mas arriba.
La cumbia villera hace apologia a las drogas, los delitos, la prostitucion y la denigracion de la mujer, generalmente la hacen grupos de gente resentida con la sociedad y festejan los afanos, las drogas duras y cosas que no hacen ningun bien.
Por eso esta muy mal vista en mi pais.
Yo escucho rock y mucho blues, por ende, no puedo decir que la cumbia sea algo que me mueva un pelo, la verdad no me gusta para nada, pero respeto a los viejos cumbieros.
Generalmente es un ritmo alegre y para bailar, cosa que no me simpatiza pero lo respeto, porque es mas para divertirse que para relajarse, aunque no quite que haya gente que si lo haga.
En Argentina la cumbia tiene una historia grande, habia muchas bandas a mediados de los 90 que fueron muy populares, pero fueron desplazados por la nueva "Cumbia Villera" como dijo un compatriota mas arriba.
La cumbia villera hace apologia a las drogas, los delitos, la prostitucion y la denigracion de la mujer, generalmente la hacen grupos de gente resentida con la sociedad y festejan los afanos, las drogas duras y cosas que no hacen ningun bien.
Por eso esta muy mal vista en mi pais.
- Roberto Amau
- Blackbird
La cumbia peruana surgio en los 60's por influencia de la cumbia colombiana, y que es la clasica, la que es mas audible. Destaco al grupo Celeste (de donde salio Chacalon). De ahi siguio la chicha, una derivacion de la cumbia y mas melancolica, propio de los pobladores de la sierra que migraron a Lima. Y finalmente tenemos a la kukumbia, tan moderna que ni la escucho... solo para bailar y divertirse con un par de chelas.
Por ahi lei que Chacalon le puso a su Grupo "la nueva crema" en alusion al grupo Cream de Eric Clapton...como dijo Cristina Saralegui: Sera cierto eso?
Por ahi lei que Chacalon le puso a su Grupo "la nueva crema" en alusion al grupo Cream de Eric Clapton...como dijo Cristina Saralegui: Sera cierto eso?
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
En realidad hay muchas historias respecto al nombre de la nueva crema, chacalon decia que puso ese nombre por un comercial donde anunciaban una nueva mantequilla a la que promocionaban como "la nueva crema", pero la mas creible es la que relata Jose Luis Carvallo, guitarrista y compositor del grupo, donde refiere que fue en alusion a "Cream" , el grupo de Eric Clapton. Es de resaltar que muchos rockeros peruanos de los 60s terminaron dedicandose a la cumbia en los 70s. Por ejemplo el director de "Los Ilusionistas" un grupo de cumbia peruana, ha indicado que ellos empezaron haciendo covers de los beatles.
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
Una de las mejores grabaciones hechas en el Perú. Mucho swing y mucha alegria aunque la letra diga lo contrario (ahi esta la chicha), el bajo muy bien trabajado como en toda cumbia peruana de los setentas.
http://www.goear.com/listen/6bc81bf/car ... os-del-sol
http://www.goear.com/listen/6bc81bf/car ... os-del-sol
- Michelle_70
- Beatlemano insensato
- Contactar: