Gibo escribió:Pues nada, igual es mejor hacer música comercial, ir sobre seguro y hacer el mismo tipo de música que sabemos que funciona. Criticar las grandes aspiraciones de la música de Pink Floyd y el virtuosismo de los músicos de jazz alegando que son pretenciosos me parece algo precisamente pretencioso, sobre todo con el formato de "verdades absolutas" con el que se está diciendo.
Lo de creerse más un fan de un tipo de música que de otro ya me parece la remonda. Se ve que habéis tenido alguna mala experencia con alguien, pero pensar que todo el mundo es así creo que es un error. De todas formas vuelvo a repetir: qué pasa, que todo lo que metemos dentro de esta etiqueta del rock progresivo ya es pretenciosa tanto la música como la gente que lo escucha? Pues no puedo estar más en desacuerdo, y eso que a mí, de los grupos mencionados, sólo me gusta Pink Floyd y Yes.
Y bueno, Pink Floyd dando vueltas sobre lo mismo? Hay grupos que inciden más en unos temas que en otros, y hay estilos y esas cosas, pero eso no quiere decir que siempre hablen de lo mismo. Y encima te leo que en otro post que te encantan los Beach Boys y defiendes su estilo. A mí también me gustan los Beach Boys, pero vamos, que no me entra en la cabeza tu argumentación. Y si por sus melodías te parece que merecen la pena lo mismo te puedo decir de Pink Floyd.
Me parece perfecto que te quedes con esa parte de su discografía, yo personalmente no asimilo bien sus primeros discos excepto el Meddle, pero me parece que no es de un grupo "redundante" hacer canciones tales como Money, What do you want from me, Poles apart, Echoes, Marooned, Breathe, The thin ice, Young lust........ por poner algunos ejemplos.
De hecho pocos grupos pueden crear tantas canciones diferentes, desde tantas perspectivas, con diferentes personalidades y personajes, como una ópera moderna.
Para gustos los colores, pero al césar lo que es del césar.
Jamás dije que mi opinión era una verdad absoluta. Ni el jazz, ni Pink Floyd me gustan por sus fanáticos y la frase de Tony Wilson aunque bastante exagerada no me parece muy alejada de la realidad en lo absoluto, tampoco.
¿Cuándo dije que era fanático de un sólo género? No asumas tonterías. Y nunca dije que todo el rock progresivo era pretencioso, a veces, muchas veces lo es, pero no siempre.
No mezcles a los Beach Boys y a Pink Floyd si escucho o critico a uno u otro lo hago por razones enteramente distintas. Me parece que los Beach Boys tienen melodías y juegos vocales suficientemente geniales para soportar sus aspectos más negativos, no son mi banda favorita, están lejos de eso, probablemente estén entre mi lista de 30 o 35 (Pink FLoyd no se encuentra ni entre las 60 creo) no es el caso de Pink Floyd, con más de la mitad de su discografía siendo absolutamente mediocre (con chispazos de genialidad por aquí y por allá), dando giros en algunas cuestiones, reciclando algunas cosas (haciendo nuevas cosas también) pero principalmente dando tumbos en la oscuridad, con aburridísimos instrumentales de más de media hora (que no son aburridos en sí por su duración) hay buenas progresiones en los acordes, la música no es mala pero se vuelve más bien en un enorme y larguísimo murmullo.
No es que me quede con esa parte de su discografía, sólo me agrada el Piper, Animals, Wish You Were Here y parte de The Dark Side OF The Moon. Álbumes como Meddle, A Saucerful of Secrets, More, Atom Heart Mother, Ummagumma, The Final Cut, A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell y parte de The Wall me son intragables y si bien no son iguales, algunos por ahí tienen tintes muy parecidos, sobre todo en los temas sobre los que tratan, que si es Roger es una redundancia sobre su vida.
Y si al Césasr lo que es del César, entonces Pink Floyd recibe más de lo que merece.
Nota: Hoy día en el centro cultural La Noche músicos locales rendirán tributo al Dark Side Of The Moon, interpretándolo en su totalidad... en serio ya sabemos que fue un disco con cierta influencia, y hasta cierto punto interesante, pero existe la necesidad de aburrirnos incontables veces al año haciendo lo mismo? Podemos variar un poco y de repente hacer un tributo tal vez a Forever Changes?