Emo
Publicado: Vie Jun 22, 2007 6:40 pm
No se si llamarlo corriente, o nueva tendencia que hay en la musica desde hace algunos años, dicen ser mas tranquilos que los Punk, les gusta escuchar musica en Casettes y ademas esta a favor de las relaciones homosexuales y el Pop Punk, Chemical Romance es una de sus bandas banderas de este nuevo estilo.
Escribo este tema porque he estado en Quilca hace unos dias, y cuando yo tenia 15 años iba a Quilca y encontraba a Hippie's, Rastas, Goticos, Metaleros etc etc, pero creo que todo es ahora ha sido desterrado por los ellos especialmente en los chicos de 17 años aprox.
Aca les dejo yn pequeño escrito que encontre en Wikipedia.
El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.
Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el punk hardcore porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras.
El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive-In[cita requerida] y The Get Up Kids[cita requerida]. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.
Patrones de los emos
Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del hardcore y otras tendencias. Tratan de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos adular de este modo a un público poco exigente a priori con productos artificiales o "envasados", los volvería incapaces de expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de este tipo como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros grupos o cantantes. Gran parte de los grupos del emo ni siquiera editan el llamado merchandaising: camisetas u otros productos para ganar dinero.
Asimismo buscan un estilo nuevo, más creativo, pero sin dejar de lado sus raíces, aunque más tarde comenzarían a experimentar con nuevas y diferentes influencias. Se volvió a un tipo de música muy peculiar: mientras que algunos siguieron la línea del post hardcore, otras bandas optaron por un sonido que podría llamarse pop-punk o power pop, algo más tranquilo y pegadizo. De esta forma se atrajo a otro tipo de aficionados a la música, tal vez menos autodestructivos.
Historia
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir la música de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. y las bandas asociadas. Finalmente adoptó el término emo-core, abreviación de "emotional hardcore", por el hecho de que, en ocasiones, los miembros de una banda se ponían, espontánea y literalmente, emocionales durante sus actuaciones. Los nombres más reconocidos de ese periodo incluyen los de Rites Of Spring, Embrace, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La primera generación emo empezó a desaparecer tras la ruptura de la mayoría de las bandas involucradas en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el término "emo" reflejó la escena indie que seguía las influencias de Fugazi, banda que había logrado sobrevivir a la primera generación. Bandas como Sunny Day Real Estate y Texas Is The Reason llevaron más adelante el indie rock, llegando a una nueva marca de emo más melódica y menos caótica en su naturaleza que sus predecesores. La escena autodenominada "indie-emo" sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.
La amplitud de bandas catalogadas como emo hoy en día es vasta, quedando el término más como un impreciso identificador que como un género específico de música.
En todas sus formas la música emo comparte generalmente algunos de los mismos conceptos: letras personales, usualmente de naturaleza introspectiva, y la búsqueda de una conexión muy profunda con la audiencia de la banda.
Tercera generación
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente. De todas formas el término "emo" estaba todavía siendo fijado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
De todas formas Jimmy Eat World comenzó a girar hacia una dirección más mainstream. Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo. Cuando el público se volvió consciente de la palabra "emo" y supo que Jimmy Eat World estaba asociada con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World (y, en algunos casos, como las bandas más melódicas de los tardíos 90) fueron rápidamente incluidas en ese género.
Entonces, el término "emo" cambió para describir una forma de música completamente diferente de sus antepasados. Y, de una manera aún más expandida que en los 90, la palabra vino a designar una variedad extrema de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común. Hoy en día el término se usa frecuentemente para describir tal variedad de bandas como Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day, The Juliana Theory y Alexisonfire.
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras que sus principales orígenes habían sido alguna vez California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. Tal como simpatizantes, miembros, críticos y personas que desaprueban el movimiento pueden asegurar, la nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están simplemente tratando de perseguir su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, la reacción violenta contenida desde el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), incluyendo a Dashboard Confessional y The Used, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
En un extraño giro, el screamo, un subgénero del nuevo emo, que es como un emo más gritado por eso es scream emo, ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de bandas como Thrice y Glassjaw. El término "screamo", sin embargo, era usado para describir a un género totalmente diferente en los tempranos 90, y las mismas bandas eran más parecidas al emocore de principios de esa década. [1].
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes adhieren a la idea de épocas particulares del género. Aquellos que estaban en los orígenes del hardcore retroceden cuando aparece un nuevo tipo de música que dice llamarse "emo". Muchos, envueltos en la naturaleza independiente del emo de los 80 y el de los 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música de grandes firmas.
Subgéneros y Fusiones
En la actualidad el "Emo" se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. En la actualidad la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se estám enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90's.
Emocore
Artículo principal: Screamo
Es un tipo de emo que empezo con bandas que tocaban hardcore punk, estas dejaron de raspar tanto sus guitarras y pusieron una tonada mas suave a los bajos para crear el D.C. sound que despues pasaría a ser emo, se dice que en lugar de considerar al emocore como una rama del emo se debe decir que es el padre del emo aunque actualmente no se maneja así.
Screamo
Artículo principal: Screamo
Es un emo basado mas en el heavily y en el hardcore puro, llegando a confundirse mucho con el hardcore punk.
Hardcore emo
Es un emo mucho mas rápido, ruidoso y con guitarras más fuertes, es muy intenso y sobre todo se nota en la voz llegando hasta las distorsiones.
Post-emo indie rock
Artículo principal: Indie Rock
En este subgénero podemos encontrar bandas como Sunny Day Real Estate, fue el más común y popular en los inicios del emo y durante la década de los 90's antes de la popularización del Emo. En el podemos encontrar una interacción entre lo fuerte y lo suave por lo general con voces suaves "soft" y con riffs de guitarras pop. Se dice que su origen es en el Medio Oeste de Estados Unidos, en los estados de Colorado y Kansas es por eso que al principio se le llamo Midwest Rock.
Emo Punk
Fusión entre el punk rock y el emo. Se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo y rock pop) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk.
El emo punk también combate por la equidad e igualdad como los otros punks; ellos suelen ser muy adheridos a sus ideas porque tienen una proximidad anarquista.
Emo Violence
En este subgenero se encuentran bandas como Usurp Synapse. Es una mezcla de Screamo y emo, con toques de "violencia" en las letras de las canciones y en la forma de tocar los instrumentos.
Otros
Se encuentran infinidad de variantes pero entre las más resaltantes encontramos el post-emo hardcore, post-emo rock y el emo-inflected HC/sXe que es el tradicional de las costa Este de EE.UU., que tiene sus raíces en el movimiento Straight edge.
Marko Beatles only Beatles
Escribo este tema porque he estado en Quilca hace unos dias, y cuando yo tenia 15 años iba a Quilca y encontraba a Hippie's, Rastas, Goticos, Metaleros etc etc, pero creo que todo es ahora ha sido desterrado por los ellos especialmente en los chicos de 17 años aprox.
Aca les dejo yn pequeño escrito que encontre en Wikipedia.
El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.
Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el punk hardcore porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras.
El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive-In[cita requerida] y The Get Up Kids[cita requerida]. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.
Patrones de los emos
Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del hardcore y otras tendencias. Tratan de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos adular de este modo a un público poco exigente a priori con productos artificiales o "envasados", los volvería incapaces de expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de este tipo como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros grupos o cantantes. Gran parte de los grupos del emo ni siquiera editan el llamado merchandaising: camisetas u otros productos para ganar dinero.
Asimismo buscan un estilo nuevo, más creativo, pero sin dejar de lado sus raíces, aunque más tarde comenzarían a experimentar con nuevas y diferentes influencias. Se volvió a un tipo de música muy peculiar: mientras que algunos siguieron la línea del post hardcore, otras bandas optaron por un sonido que podría llamarse pop-punk o power pop, algo más tranquilo y pegadizo. De esta forma se atrajo a otro tipo de aficionados a la música, tal vez menos autodestructivos.
Historia
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir la música de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. y las bandas asociadas. Finalmente adoptó el término emo-core, abreviación de "emotional hardcore", por el hecho de que, en ocasiones, los miembros de una banda se ponían, espontánea y literalmente, emocionales durante sus actuaciones. Los nombres más reconocidos de ese periodo incluyen los de Rites Of Spring, Embrace, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La primera generación emo empezó a desaparecer tras la ruptura de la mayoría de las bandas involucradas en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el término "emo" reflejó la escena indie que seguía las influencias de Fugazi, banda que había logrado sobrevivir a la primera generación. Bandas como Sunny Day Real Estate y Texas Is The Reason llevaron más adelante el indie rock, llegando a una nueva marca de emo más melódica y menos caótica en su naturaleza que sus predecesores. La escena autodenominada "indie-emo" sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.
La amplitud de bandas catalogadas como emo hoy en día es vasta, quedando el término más como un impreciso identificador que como un género específico de música.
En todas sus formas la música emo comparte generalmente algunos de los mismos conceptos: letras personales, usualmente de naturaleza introspectiva, y la búsqueda de una conexión muy profunda con la audiencia de la banda.
Tercera generación
A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente. De todas formas el término "emo" estaba todavía siendo fijado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
De todas formas Jimmy Eat World comenzó a girar hacia una dirección más mainstream. Si bien Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo. Cuando el público se volvió consciente de la palabra "emo" y supo que Jimmy Eat World estaba asociada con ella, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat World (y, en algunos casos, como las bandas más melódicas de los tardíos 90) fueron rápidamente incluidas en ese género.
Entonces, el término "emo" cambió para describir una forma de música completamente diferente de sus antepasados. Y, de una manera aún más expandida que en los 90, la palabra vino a designar una variedad extrema de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común. Hoy en día el término se usa frecuentemente para describir tal variedad de bandas como Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day, The Juliana Theory y Alexisonfire.
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras que sus principales orígenes habían sido alguna vez California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. Tal como simpatizantes, miembros, críticos y personas que desaprueban el movimiento pueden asegurar, la nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están simplemente tratando de perseguir su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, la reacción violenta contenida desde el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), incluyendo a Dashboard Confessional y The Used, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
En un extraño giro, el screamo, un subgénero del nuevo emo, que es como un emo más gritado por eso es scream emo, ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de bandas como Thrice y Glassjaw. El término "screamo", sin embargo, era usado para describir a un género totalmente diferente en los tempranos 90, y las mismas bandas eran más parecidas al emocore de principios de esa década. [1].
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes adhieren a la idea de épocas particulares del género. Aquellos que estaban en los orígenes del hardcore retroceden cuando aparece un nuevo tipo de música que dice llamarse "emo". Muchos, envueltos en la naturaleza independiente del emo de los 80 y el de los 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música de grandes firmas.
Subgéneros y Fusiones
En la actualidad el "Emo" se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. En la actualidad la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se estám enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90's.
Emocore
Artículo principal: Screamo
Es un tipo de emo que empezo con bandas que tocaban hardcore punk, estas dejaron de raspar tanto sus guitarras y pusieron una tonada mas suave a los bajos para crear el D.C. sound que despues pasaría a ser emo, se dice que en lugar de considerar al emocore como una rama del emo se debe decir que es el padre del emo aunque actualmente no se maneja así.
Screamo
Artículo principal: Screamo
Es un emo basado mas en el heavily y en el hardcore puro, llegando a confundirse mucho con el hardcore punk.
Hardcore emo
Es un emo mucho mas rápido, ruidoso y con guitarras más fuertes, es muy intenso y sobre todo se nota en la voz llegando hasta las distorsiones.
Post-emo indie rock
Artículo principal: Indie Rock
En este subgénero podemos encontrar bandas como Sunny Day Real Estate, fue el más común y popular en los inicios del emo y durante la década de los 90's antes de la popularización del Emo. En el podemos encontrar una interacción entre lo fuerte y lo suave por lo general con voces suaves "soft" y con riffs de guitarras pop. Se dice que su origen es en el Medio Oeste de Estados Unidos, en los estados de Colorado y Kansas es por eso que al principio se le llamo Midwest Rock.
Emo Punk
Fusión entre el punk rock y el emo. Se parece mucho al pop punk (mezcla del punk rock, emo y rock pop) pero la diferencia es que la vestimenta del emo punk es como emo que usa colores fuerte (más entre negro y plomo) y el pop punk se viste simplemente como punk.
El emo punk también combate por la equidad e igualdad como los otros punks; ellos suelen ser muy adheridos a sus ideas porque tienen una proximidad anarquista.
Emo Violence
En este subgenero se encuentran bandas como Usurp Synapse. Es una mezcla de Screamo y emo, con toques de "violencia" en las letras de las canciones y en la forma de tocar los instrumentos.
Otros
Se encuentran infinidad de variantes pero entre las más resaltantes encontramos el post-emo hardcore, post-emo rock y el emo-inflected HC/sXe que es el tradicional de las costa Este de EE.UU., que tiene sus raíces en el movimiento Straight edge.
Marko Beatles only Beatles