Los 100 mejores guitarristas
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Los 100 mejores guitarristas
Esta es la nueva lista de la revista Rolling Stones sobre los 100 mejores guitarristas:
1) Jimi Hendrix
2) Duane Allman of the Allman Brothers Band
3) B.B. King
4) Eric Clapton
5) Robert Johnson
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
8) Ry Cooder
9) Jimmy Page of Led Zeppelin
10) Keith Richards of the Rolling Stones
11) Kirk Hammett of Metallica
12) Kurt Cobain of Nirvana
13) Jerry Garcia of the Grateful Dead
14) Jeff Beck
15) Carlos Santana
16) Johnny Ramone of the Ramones
17) Jack White of the White Stripes
18) John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19) Richard Thompson
20) James Burton
21) George Harrison
22) Mike Bloomfield
23) Warren Haynes
24) The Edge of U2
25) Freddy King
26) Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
27) Mark Knopfler of Dire Straits
28) Stephen Stills
29) Ron Asheton of the Stooges
30) Buddy Guy
31) Dick Dale
32) John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
33) Lee Ranaldo of Sonic Youth
34) Thurston Moore of Sonic Youth
35) John Fahey
36) Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37) Bo Diddley
38) Peter Green of Fleetwood Mac
39) Brian May of Queen
40) John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41) Clarence White of the Byrds
42) Robert Fripp of King Crimson
43) Eddie Hazel of Funkadelic
44) Scotty Moore
45) Frank Zappa
46) Les Paul
47) T-Bone Walker
48) Joe Perry of Aerosmith
49) John McLaughlin
50) Pete Townshend
51) Paul Kossoff of Free
52) Lou Reed
53) Mickey Baker
54) Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
55) Ritchie Blackmore of Deep Purple
56) Tom Verlaine of Television
57) Roy Buchanan
58) Dickey Betts
59) Jonny Greenwood of Radiohead
60) Ed O'Brien of Radiohead
61) Ike Turner
62) Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63) Danny Gatton
64) Mick Ronson
65) Hubert Sumlin
66) Vernon Reid of Living Colour
67) Link Wray
68) Jerry Miller of Moby Grape
69) Steve Howe of Yes
70) Eddie Van Halen
71) Lightnin' Hopkins
72) Joni Mitchell
73) Trey Anastasio of Phish
74) Johnny Winter
75) Adam Jones of Tool
76) Ali Farka Toure
77) Henry Vestine of Canned Heat
78) Robbie Robertson of the Band
79) Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80) Robert Quine of the Voidoids
81) Derek Trucks
82) David Gilmour of Pink Floyd
83) Neil Young
84) Eddie Cochran
85) Randy Rhoads
86) Tony Iommi of Black Sabbath
87) Joan Jett
88) Dave Davies of the Kinks
89) D. Boon of the Minutemen
90) Glen Buxton of Alice Cooper
91) Robby Krieger of the Doors
92) Fred "Sonic" Smith of the MC5
93) Wayne Kramer of the MC5
94) Bert Jansch
95) Kevin Shields of My Bloody Valentine
96) Angus Young of AC/DC
97) Robert Randolph
98) Leigh Stephens of Blue Cheer
99) Greg Ginn of Black Flag
100) Kim Thayil of Soundgarden
p.d: sacado del foro Beatles Fan four de Mexico
Marko Beatles only Beatles
1) Jimi Hendrix
3) B.B. King
4) Eric Clapton
5) Robert Johnson
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
8) Ry Cooder
10) Keith Richards of the Rolling Stones
11) Kirk Hammett of Metallica
12) Kurt Cobain of Nirvana
13) Jerry Garcia of the Grateful Dead
14) Jeff Beck
15) Carlos Santana
16) Johnny Ramone of the Ramones
17) Jack White of the White Stripes
18) John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19) Richard Thompson
20) James Burton
21) George Harrison
22) Mike Bloomfield
23) Warren Haynes
24) The Edge of U2
25) Freddy King
26) Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
28) Stephen Stills
29) Ron Asheton of the Stooges
30) Buddy Guy
31) Dick Dale
33) Lee Ranaldo of Sonic Youth
34) Thurston Moore of Sonic Youth
35) John Fahey
36) Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37) Bo Diddley
38) Peter Green of Fleetwood Mac
39) Brian May of Queen
40) John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41) Clarence White of the Byrds
42) Robert Fripp of King Crimson
43) Eddie Hazel of Funkadelic
44) Scotty Moore
45) Frank Zappa
46) Les Paul
47) T-Bone Walker
48) Joe Perry of Aerosmith
49) John McLaughlin
50) Pete Townshend
51) Paul Kossoff of Free
52) Lou Reed
53) Mickey Baker
54) Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
56) Tom Verlaine of Television
57) Roy Buchanan
58) Dickey Betts
59) Jonny Greenwood of Radiohead
60) Ed O'Brien of Radiohead
61) Ike Turner
62) Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63) Danny Gatton
64) Mick Ronson
65) Hubert Sumlin
66) Vernon Reid of Living Colour
67) Link Wray
68) Jerry Miller of Moby Grape
69) Steve Howe of Yes
70) Eddie Van Halen
71) Lightnin' Hopkins
72) Joni Mitchell
73) Trey Anastasio of Phish
74) Johnny Winter
75) Adam Jones of Tool
76) Ali Farka Toure
77) Henry Vestine of Canned Heat
78) Robbie Robertson of the Band
79) Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80) Robert Quine of the Voidoids
81) Derek Trucks
82) David Gilmour of Pink Floyd
83) Neil Young
84) Eddie Cochran
85) Randy Rhoads
86) Tony Iommi of Black Sabbath
87) Joan Jett
88) Dave Davies of the Kinks
89) D. Boon of the Minutemen
92) Fred "Sonic" Smith of the MC5
93) Wayne Kramer of the MC5
94) Bert Jansch
95) Kevin Shields of My Bloody Valentine
96) Angus Young of AC/DC
97) Robert Randolph
98) Leigh Stephens of Blue Cheer
99) Greg Ginn of Black Flag
100) Kim Thayil of Soundgarden
p.d: sacado del foro Beatles Fan four de Mexico
-
- Hippie
Arghh siempre me han caido gordas las listas de la Rolling Stone, no se en que se basan pero la verdad nada que ver con lo que en verdad es, por ejemplo Brian May esta en el numero 39, cuando deberia de estar en los primeros 10 al igual que Pete Townshend y tambien le falta Jason Becker lo olvidan porque es paralitico, que mala onda es lo que me choca de esta porqueria de revista
- DOCC_PEPPER
- Mr. Kite
Yo "bajo de peso" en las listas de los ronishh eston,
pal ojarac todas sus listas, siempre crean un egg de discrepancias, pues en gustos no debe ver una lista top, es algo menos que imposible poder cuajar, los gustos de 6000 millones de personas, mas los enanos que habitan este lugar redondo, en finnnn.....
saludos y suert p tooos
pal ojarac todas sus listas, siempre crean un egg de discrepancias, pues en gustos no debe ver una lista top, es algo menos que imposible poder cuajar, los gustos de 6000 millones de personas, mas los enanos que habitan este lugar redondo, en finnnn.....
saludos y suert p tooos
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Kurt Cobain puesto Nº 12????? me encanta Nirvana, pero el buen Kurt no es mejor guitarrista que George o Brian May, Slash, Satriani, Vai, etc.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
-
- Hippie
- Young Lust
- Hippie
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGG
La Rolling Stone, no hace gala de su nombre....Primero pienso que un rankin debe tener la menor cantidad de artistas posible, sino hasta mi tio estaría; jajaja....Se nota claramante el afán de congraciarce con todos esos artistas y lo principal con los fanáticos(entre prentesis " que clase de fanáticos")...Es increible a una corporacion como esta le falte cerebros.
Bueno por otro lado asi se haga una respetable lista tampoco se puede decir que sea 100 por ciento exacta ni mucho menos; creo que una lista bien hecha solo puede servir de referencia (asi como yo la hice malo que bueno).
Se puede refutar, y claro tambien dejar hacerlo; pero por ejemplo poner a kurt mejor de David Gilmour..jaja(?) es una bestialidad; son musicos más que diferentes, es como decir que Julio Iglesias es mejor Baterista que John Bonham de Led Zeppelin; ja! creo que para que alguien escriba semejante idiotes tiene que tener más que problemas auditivos, mentales. En una lista asi, no se puede nisiquiera refutar.
Bueno ahora les envio humildemente mi lista, puede tener errores, o que no encaje con la mayoria, o que no guste a la minoria; pero de ahi a poner que Juan Grabiel es mejor cantante que Paul McCartney; saben que mejor saquenme del foro!!!!!!!!!!
1.-Jimi Hendrix
2.-Jimmy Page
3.-Brian May
4.-David Gilmour
5.-Eric Clapton
6.-Frank Zappa
7.-Slash
8.-Tony Iommi
9.-Eddie Van Halen
10.-Santana
byee
Bueno por otro lado asi se haga una respetable lista tampoco se puede decir que sea 100 por ciento exacta ni mucho menos; creo que una lista bien hecha solo puede servir de referencia (asi como yo la hice malo que bueno).
Se puede refutar, y claro tambien dejar hacerlo; pero por ejemplo poner a kurt mejor de David Gilmour..jaja(?) es una bestialidad; son musicos más que diferentes, es como decir que Julio Iglesias es mejor Baterista que John Bonham de Led Zeppelin; ja! creo que para que alguien escriba semejante idiotes tiene que tener más que problemas auditivos, mentales. En una lista asi, no se puede nisiquiera refutar.
Bueno ahora les envio humildemente mi lista, puede tener errores, o que no encaje con la mayoria, o que no guste a la minoria; pero de ahi a poner que Juan Grabiel es mejor cantante que Paul McCartney; saben que mejor saquenme del foro!!!!!!!!!!
1.-Jimi Hendrix
2.-Jimmy Page
3.-Brian May
4.-David Gilmour
5.-Eric Clapton
6.-Frank Zappa
7.-Slash
8.-Tony Iommi
9.-Eddie Van Halen
10.-Santana
byee
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Gracias Markillo (cambio de nombre Roll Over Beethoven????) por compartir el Ranking... aunque yo también concuerdo que es un grandísimo adefecio.... Cobain en el 12, no hay mención de Steve Morse, y Hendrix como #1 deja mucho que desear del ranking...
Ojo: adoro a Hendrix pero valgan verdades, #1??? Mucho, no??
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Yo pongo primero a Jimmy Page....I_ll_Follow_The_Sun escribió:Gracias Markillo (cambio de nombre Roll Over Beethoven????) por compartir el Ranking... aunque yo también concuerdo que es un grandísimo adefecio.... Cobain en el 12, no hay mención de Steve Morse, y Hendrix como #1 deja mucho que desear del ranking...
Roll Over Beethoven??? quien es ese ....
Segun veo, los de Rolling Stones dan prioridad a las bandas mas conocidas/comerciales, y no al talento, aun asi, no me parece mal la lista, puesto que todos los nombrados estan por meritos propios, quizas en el orden no concuerde mucho pero como dicen por ahi entre gustos y colores no se han puesto de acuerdo los autores, en fin me alegra que hayan mencionado a:
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
14) Jeff Beck
15) Carlos Santana
31) Dick Dale
57) Roy Buchanan
70) Eddie Van Halen
pero creo que tambien debieron incluir a:
Jason Becker (Cacophony)
Robert Frip (King Crimson)
Andi Latimer (Camel)
Gary Moore (Colosseum II)
Vincent Martel (Vanilla Fudge)
Nico Di Palo (New Trolls)
Mick Box (Uriah Heep)
Michael Schenker (Scorpions, UFO, etc)
David Guilmour (Pink Floyd)
Frank Zappa (Mothers of Invention)
Slash (Guns and Roses)
Alvin Lee (Ten Years After)
Jan Akkerman (Focus)
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
14) Jeff Beck
15) Carlos Santana
31) Dick Dale
57) Roy Buchanan
70) Eddie Van Halen
pero creo que tambien debieron incluir a:
Jason Becker (Cacophony)
Robert Frip (King Crimson)
Andi Latimer (Camel)
Gary Moore (Colosseum II)
Vincent Martel (Vanilla Fudge)
Nico Di Palo (New Trolls)
Mick Box (Uriah Heep)
Michael Schenker (Scorpions, UFO, etc)
David Guilmour (Pink Floyd)
Frank Zappa (Mothers of Invention)
Slash (Guns and Roses)
Alvin Lee (Ten Years After)
Jan Akkerman (Focus)
Re: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGG
Gilmour mejor que Eric Clapton?! mmm.......xensez escribió:La Rolling Stone, no hace gala de su nombre....Primero pienso que un rankin debe tener la menor cantidad de artistas posible, sino hasta mi tio estaría; jajaja....Se nota claramante el afán de congraciarce con todos esos artistas y lo principal con los fanáticos(entre prentesis " que clase de fanáticos")...Es increible a una corporacion como esta le falte cerebros.
1.-Jimi Hendrix
2.-Jimmy Page
3.-Brian May
4.-David Gilmour
5.-Eric Clapton
6.-Frank Zappa
7.-Slash
8.-Tony Iommi
9.-Eddie Van Halen
10.-Santana
byee
-
- Teddy boy
Al parecer nadie ta de acuerdo con los rankings. de los rolling stones..pues yo tampoco hay gente que ni deberia estar en ese ranking.. mejor no digo nadaaaa
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
En el tema de los rankings, ROLLING STONE tiene tanta "autoridad" como cualquier boletín de barrio. Lo único que tiene a su "favor" es que su universo de encuestados es grande; pero básicamente se imponen los gustos antes que un análisis o criterios técnicos basados en conocimiento. Una cosa es que uno vote por su guitarrista FAVORITO y otra que uno vote por quien considera MEJOR guitarrista.
¿Qué hace a un guitarrista mejor que otro? ¿La técnica, el feeling, la originalidad, la innovación, la pulcritud, la rapidez, el empleo de efectos?
Para empezar, debemos señalar que el ranking de ROLLING STONES se refiere obviamente a una selección de guitarristas de ROCK. No entran la guitarra clásica, el flamenco, el jazz, el vals criollo, la polka, etc., etc.
Quedando el rock, vienen los gustos y preferencias personales del universo de encuestados (criterios limitados a cuántos guitarristas ha escuchado cada uno). Por eso esa clase de rankings no tiene mérito. Si algun buen guitarrista figura en un buen puesto será sólo porque es popular o se puso de moda por algún hecho (por ejemplo, cuando alguien recibe un premio o fallece).
A manera de ejemplo, en mi opinión personal los mejores guitarristas de rock que he escuchado son (empatando el primer lugar) Robert Fripp y John McLaughlin. En la encuesta Fripp aparece en el número 42 y McLaughlin en el número 49. Bueno, al menos figuran. ¿Debo pensar entonces que mi criterio es errado y que ROLLING STONE -u otra revista similar- tiene razón? ¿O mi opinión es mejor o peor que la de cualquier otro (entiéndase mínimamente entendido en el tema)? Ninguna de esas publicaciones es La Biblia y por tanto no hay que tomar esos rankings más que como un pretexto para, precisamente, causar debate.
Créanme: si Los Beatles no hubieran tenido tanto éxito, fama, influencia y popularidad, por más genios que hubieran sido no tendrían el respeto que las revistas "especializadas" les brindan. Porque también es cierto que un gran sector del público reconoce a Los Beatles por la fama que tienen pero no ha tenido tal vez la oportunidad o el interés para conocer y apreciar su incomparable calidad. Lo mismo pasa con muchos músicos, incluyendo guitarristas.
¿Qué hace a un guitarrista mejor que otro? ¿La técnica, el feeling, la originalidad, la innovación, la pulcritud, la rapidez, el empleo de efectos?
Para empezar, debemos señalar que el ranking de ROLLING STONES se refiere obviamente a una selección de guitarristas de ROCK. No entran la guitarra clásica, el flamenco, el jazz, el vals criollo, la polka, etc., etc.
Quedando el rock, vienen los gustos y preferencias personales del universo de encuestados (criterios limitados a cuántos guitarristas ha escuchado cada uno). Por eso esa clase de rankings no tiene mérito. Si algun buen guitarrista figura en un buen puesto será sólo porque es popular o se puso de moda por algún hecho (por ejemplo, cuando alguien recibe un premio o fallece).
A manera de ejemplo, en mi opinión personal los mejores guitarristas de rock que he escuchado son (empatando el primer lugar) Robert Fripp y John McLaughlin. En la encuesta Fripp aparece en el número 42 y McLaughlin en el número 49. Bueno, al menos figuran. ¿Debo pensar entonces que mi criterio es errado y que ROLLING STONE -u otra revista similar- tiene razón? ¿O mi opinión es mejor o peor que la de cualquier otro (entiéndase mínimamente entendido en el tema)? Ninguna de esas publicaciones es La Biblia y por tanto no hay que tomar esos rankings más que como un pretexto para, precisamente, causar debate.
Créanme: si Los Beatles no hubieran tenido tanto éxito, fama, influencia y popularidad, por más genios que hubieran sido no tendrían el respeto que las revistas "especializadas" les brindan. Porque también es cierto que un gran sector del público reconoce a Los Beatles por la fama que tienen pero no ha tenido tal vez la oportunidad o el interés para conocer y apreciar su incomparable calidad. Lo mismo pasa con muchos músicos, incluyendo guitarristas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- The Beatles
- Dr. Robert
aja
Exacto concuerdo totalmente, nunca vamos a tener una lista que sea la"real" ni que se acerque a lo "verdadero", pues lamentable y afortunadamente todo en esta vida es subjetivo.
Pero sinseramente una lista hecha en cualquier barrio seria mejor que esa; pues por lo menos seria basada en gustos y no en la vision mercanti"lista" de la Rollin'.
Bien Clapton es un grande, pero Gilmour tiene pienso más amplitud musical pues tan solo hay que escuchar Meddle, A momentary lapse of reason y el Division Bell....hace lo que quiere David con su Strato.
Pienso que lo que hace a un Guitarrista el mejor es todo lo que dijo el amigo Pizarello, pero junto y aumentado....claro que le agregaria tambien historia, aunque al final su arte es lo que se califica.
Me alegra que se mencione a John McLaughlin, no podria decir que es el mejor pero me encanta; es supremo. tambien habria que decir Vai, Satriani...............y tengo un tio que toca muy bien la guitarra, lo puedo mencionar ?...jajajajajajajjaja
Alguien queria flores para su entierro????
Pero sinseramente una lista hecha en cualquier barrio seria mejor que esa; pues por lo menos seria basada en gustos y no en la vision mercanti"lista" de la Rollin'.
Bien Clapton es un grande, pero Gilmour tiene pienso más amplitud musical pues tan solo hay que escuchar Meddle, A momentary lapse of reason y el Division Bell....hace lo que quiere David con su Strato.
Pienso que lo que hace a un Guitarrista el mejor es todo lo que dijo el amigo Pizarello, pero junto y aumentado....claro que le agregaria tambien historia, aunque al final su arte es lo que se califica.
Me alegra que se mencione a John McLaughlin, no podria decir que es el mejor pero me encanta; es supremo. tambien habria que decir Vai, Satriani...............y tengo un tio que toca muy bien la guitarra, lo puedo mencionar ?...jajajajajajajjaja
Alguien queria flores para su entierro????
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
3 años adelantado
BROTHER SE VE K NUNCA HAS OIDO LA VERDADERA MUSICA DE HENDRIX se ve k solo has oido lo k venden los comerciantes normales , cds normales te menciono k veas sus DVDS en vivo no escuchen grabaciones y te daras cuenta k HENDRIX estaba a adelantado 30 años en su epoca ok ...I_ll_Follow_The_Sun escribió:Gracias Markillo (cambio de nombre Roll Over Beethoven????) por compartir el Ranking... aunque yo también concuerdo que es un grandísimo adefecio.... Cobain en el 12, no hay mención de Steve Morse, y Hendrix como #1 deja mucho que desear del ranking...
brother si supieras k JEFF BECK Y CLAPTON pensaron retirarse cuando oyeron el fenomeno HENDRIX en inglaterra, y k decir de PAGE jajajaj
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Re: 3 años adelantado
No. He escuchado miles de cosas de Hendrix, no sólo lo comercial de él... en una época era súper fan de él... genial guitarrista, pero no el #1.taxbluesman escribió: BROTHER SE VE K NUNCA HAS OIDO LA VERDADERA MUSICA DE HENDRIX se ve k solo has oido lo k venden los comerciantes normales , cds normales te menciono k veas sus DVDS en vivo no escuchen grabaciones y te daras cuenta k HENDRIX estaba a adelantado 30 años en su epoca ok ...
brother si supieras k JEFF BECK Y CLAPTON pensaron retirarse cuando oyeron el fenomeno HENDRIX en inglaterra, y k decir de PAGE jajajaj
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
JAJAJA
A kurt le falta mucho para influenciar tecnicamente, su influencia se remonta a otras latitudes, asi que es inexacta esa apreciacion.Ademas es mas que obvio que la Rollin se ha dejado llevar por afluencia de la juventud.....y tambien del mercantilismo musical para hacer esa estupida lista.Es más que claro que le falta arte a esta listilla.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ www.xensez-producciones.com