Mejor baterista del mundo

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Mejor Baterista del mundo

Ringo Starr (The Beatles)
37
44%
Ginger Baker (Cream)
6
7%
Ian Paice (Deep Purple)
4
5%
Otro (especificar)
14
16%
John Bonham (Led Zeppelin)
19
22%
Nick Mason (Pink Floyd)
4
5%
Don Henley (Eagles)
1
1%
Alan White (Yes)
0
No hay votos
 
Votos totales: 85
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Es muy simple. Esta encuesta es netamente subjetiva... y pues, estamos en un foro Beatle, por lo menos alguien va a tener que votar por el amigo Ringo.

Ringo es un gran baterista, único en su clase, además de q fue un Fabfour!!!, pero de igual forma hay que precisar que también existen otros bateristas únicos en su clase.
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

Walrus_man escribió:Es muy simple. Esta encuesta es netamente subjetiva... y pues, estamos en un foro Beatle, por lo menos alguien va a tener que votar por el amigo Ringo.

Ringo es un gran baterista, único en su clase, además de q fue un Fabfour!!!, pero de igual forma hay que precisar que también existen otros bateristas únicos en su clase.
Yo creí que cuando hablábamos de "Mejor Baterista del Mundo" estábamos tratando de dejar un poco de lado lo subjetivo... pero bueno.
Ringo es un buen baterista, a lo mucho y punto, es también muy poco valorado. Su trabajo con los Beatles hasta 1964 me parece pobrísimo y no sé cómo es que no se retiró del puro aburrimiento, creo que finalmente mejoró y a partir de 1965 su trabajo fue más que bueno, aún así le faltó ambición creo pero eso ya depende de cada persona. Pero si algo le perdono es que hasta 1964 no existían bateristas de rock n' roll, la mayoría eran de escuelas de jazz, por no decir todos, así que él estuvo entre los pioneros. Pero igual no es comparable a otros, por casi ningún lado, podía ,mantener un ritmo bueno y pegajoso a lo largo de toda una canción pero los hay mucho mejores, pero no lo encuentro especialmente creativo.

Tuvo además una terrible carrera como solista lamentablemente, la cual sabemos perdonar con las otras cosas que ya mencioné porque era un Beatle.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

PSICODELIAPERU escribió:¿Quien es el olvidadizo ke inicio este Post? No se lepuede perdonar haber obviado a Keith Moon de THE WHO, y Charly Watts de los ROLLING STONES (el baterista con el toque mas preciso y exacto que haya existido) vaya, vaya
Oye, oye. Disculpa si no puse a los demás. Creo que abriendo este post causér más problemas que diversión. Por favor, si pudieran cerrar este post. Y que alguien please haga otro post con los otros candidatos para ojalá llegar a un acuerdo todos.

Mil disculpas por todo esto.
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No es tu culpa Mr.Manu que, a pesar de haber abierto el tópico con buena intención, aparezca uno que otro que se exalta sólo porque no ve a SU favorito en la lista.

Para algo hay la opción "Otros", para que opinen tranquilos... pero bueno, si se exaltan, ya no es tu culpa. (K)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:Para algo hay la opción "Otros", para que opinen tranquilos... pero bueno, si se exaltan, ya no es tu culpa. (K)
En efecto, y muchos de nosotros pensamos que en la lista no se incluye al "mejor". Pero la discusión ha estado divertida, no creo que Mr Manu haya causado problema alguno!! Pero PSICODELIAPERU tampoco ha sido faltoso, simplemente dio a conocer su opinión ... enfáticamente...

(V)
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Xensez escribió:solo en un foro Beatle se diria Ringo... :D
tambien en uno de Ringo XD... se me esta pegando el humor Zabandija XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

beatlefan01 escribió:
Xensez escribió:solo en un foro Beatle se diria Ringo... :D
tambien en uno de Ringo XD... se me esta pegando el humor Zabandija XD
Ahhhh tas aprendiendo.... (Y)
Ya ves que es chevere.... Bien Bien...

Buenop.... ya lo mencioné en otro Foro con el mismo tema...
Pero pa mi, este es el mejor... tanto musical, como show, como concepto.... es una Leyenda....

[youtube][/youtube]
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Jose_Peru
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:26 pm

Mensaje por Jose_Peru »

Aqui les dejo un video de un baterista al que considero el mejor del mundo... y fue considerado como tal en los 80's... a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un fenomeno y destroza la bateria como ninguno sin la necesidad de haber registrado en algun album de su banda algun solo...me refiero al gran Stewart Copeland de "The Police", al que conoci personalmente en un backstage que me concedio el pasado 5 de diciembre del 2007... minutos antes del concierto de "The Police" en Santiago de Chile

Imagen

Entrevista dando algunos trucos de sus tecnicas de bateria:

Parte 1:
[youtube][/youtube]

Parte 2:
[youtube][/youtube]

The Police en el Domo Stadium de Tokyo Japon Febrero 14 del 2008:
[youtube][/youtube][/quote]
"One World - Not Three" (The Police)
http://the-police-al-peru.blogspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
ChEsTeR!!
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:00 am
Ubicación: lima

Mensaje por ChEsTeR!! »



el mejor baterista de la historia para mi es BUDDY RICH .

Aunque hablar del mejor batero es dificil ya que muchos tocan estilos diferentes -sobre los mejores y que son contenporaneos tenemos a : akira jimbo ,marco minneman,dave wekl jojo mayer uno que otro metalero como aquiles priester o mike portnoy

Ringo starr es el mejor de la historia en lo que es ROCK AND ROLL ,aparte el creo un estilo
aspecto que es muy dificil.como dijo el gran max roach: la tecnica la puede aprender cualquiera
,lo dificil esta en crear un estilo que te identifique.

Si hablamos mas de rock ,en general el mejor de la historia es definitivamente BONHAM sin quitarle meritos a moon, paice ,baker ,mitchel -*kda uno tenia un estilo .-x ejm en blues lo mejor pra mi es mit mitchel ,pero si hablamos de progresivo me quedo con Neil pearl , -

aca en peru tenemos al mejor del mundo en lo que es latin jazz(MODERN DRUMMER 2007) y nadie se a acordado de eso
estoy hablando del gran ALEX ACUÑA!!!
ChEsTeR!!
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

[youtube][/youtube]



Roger Taylor de Queen quepara mí recobró toda esa fuerza que tenía en los 70's aunque no sea el mejor
hay que tenerlo siempre en cuenta.






[youtube][/youtube]
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

keith de the who y el de led zep
mi voto fue por Otros (especifique)
como se sabe que estamos en beatlesperu, ringo va ganando jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

como es foro de beatles voy a votar por Ringo :P

ahora que estoy aprendiendo bateria he conocido a algunos exponentes del instrumento y me he llevado muchas sorpresas, en mi opinion el mejor baterista del mundo es Virgil Donati, en realidad no se mucho de bateristas pero este tipo me dejo sin palabras, creo que podria hacer un album con pura bateria y no se escucharia mal jaja saludos ;)

[youtube][/youtube]

ahi en un solo tocando para steve vai
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Yun escribió:como es foro de beatles voy a votar por Ringo :P
Es un foro beatle pero estas en la parte de Otras Bandas / Solistas, asi que sientete libre de votar por quien tu quieras.
No digo mas porque sino van a decir que quiero inducir el voto
XD
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Coincido con nbchristian2.

Este tipo de encuestas es sobre a quién considera cada uno el mejor instrumentista (guitarrista, bajista, tecladista, baterista, etc.) dentro del rock. No entran otros géneros para no complicar las cosas. La encuesta no es, por ejemplo,.sobre "¿Quién fue el mejor baterista de Los Beatles?". XD

Personalmente me alegra que mucha gente reconozca y vote por el talento como instrumentista de Ringo, de George y de Paul... aunque en lo personal no he votado por ninguno de ellos en sus respectivas categorías. No son los mejores para mí, aunque de hecho sí están entre los mejores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:"¿Quién fue el mejor baterista de Los Beatles?". XD
Paul! XD (Como se nota que estoy enojado con Ringo jaja)
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Bueno dentro de lo que yo conozco, mi favorito es John Bonham, sin desmerecer a Ringo, me gusta mucho el estilo de Bonzo para la bateria...

Imagen
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Bueno pués aqui ando posteando de nuevo, y viendo que la encuesta es mas hacia bateristas de rock no cambiare mi opinion de Ringo (y explicaré por qué) quizás Bonham sea el que más se acerca al primer lugar(en mi lista claro), tambien me gusta el estilo de algunos mas de los que estan en la lista, como Matt Sourum de Guns N' Roses, Keith Moon de the Who, Mitch Mitchel de the Jimi Hendrix Experience e incluso Caroline Corr de the Corrs XD

El caso es que ultimamente he estado practicando los remates "ringorianos" y acabo de toparme con la dificultad de tener que hacerlos como si fuera zurdo, siendo yo diestro, si no los haces asi para tocar Beatles, las canciones nada mas no suenan, aparte Ringo tiene un estilo que en musica se le llama "shuffle" en vez de tocar dos octavos normalmente se convierte esa figura en octavo con puntillo y dieciseisavo (espero que alguien me entienda XD) lo que le da la sensacion de estar "atresillado", algo asi como el ritmo de blues, eso hace a la bateria mucho menos cuadrada (que es como suena por ejemplo en el metal), y bueno, a pesar de que parece algo facil se me esta complicando un poco, pero es muy divertido
ahora si me avente algo de choro ja ja, saludos ;)
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

a mi me gusta esto... :D

[youtube][/youtube]
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

yo me quedo con Keith Moon o Lars Ulrich
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

No creo que exista el mejor porque no hay un parámetro que indique "si tocas de esta manera eres el mejor del mundo", es muy subjetivo. Pero voté por Ringo que para muchos puede ser muy simple (sólo para quién haya escuchado la primera época y claramente no escuchó el disco Live at BBC con canciones como I'm Gonna Sit Right Down And Cry, simplemente notable), pero de esa simpleza logro hacer canciones que hasta el día de hoy son lecciones para bateristas principiantes y que sirven como base para que bandas posteriores crearan sus temas.

Para mí la infuencia en generaciones siguientes es el principal argumento para empezar a denominar de mejor a alguien dentro de la música, y Ringo está claro que lo ha sido para muchos.

Ahora para ser un poco más "objetiva" y salirme de Los Beatles elijo a Keith Moon, por lo mismo, el tipo se manejaba perfecto, él era un show aparte y no por eso dejaba de lado el tocar bien, además que me cae demasiado bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

me enoje porque no esta pete best

pete is best pete forever RINGO NEVER!
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

De hecho este Topic no tiene fundamento, pues decir que Ringo es el mejor baterista del mundo queda para un fan esa frase, pero Ringo es un baterista simple, hasta Pete Best que por querer hacerse el gracioso se perdia de tiempos, hacia redobles limpios (escuchen Let's Dance).

Bateristas buenos hay varios, reconocidos pocos pero REALMENTE de los que yo he conocido, tengo un amigo que se llama ROBERTO SOTO que toca superbien (lastima que sea camote) pero toca super bien.

Y de aquellos que no conozco pero que se conocen por la historia de la Musica, pues IAN PAICE es uno de mis favoritos.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Les hago una pregunta a los defensores de la batería -como ellos mismos la llaman- correcta de Ringo, y es sólo una pregunta, no es ataque. Entiéndase bien.
Todos sabemos que Ringo hizo cosas increíbles en temas como Rain o Come Together, entre otros. Sin embargo se le sigue conociendo como el baterista correcto que hizo lo justo y necesario para acompañar a los gigantes que tenía como compañeros.
Por otro lado hay bateristas que le dieron con todo a la batería y que hubieran aprovechado para lucirse en Helter Skelter, por ejemplo. Estos bateristas de-concierto-estadio o de bandas legendarias como el de Zeppelin o Yes que son espectaculares o los recientes como el de Jet (que personalmente admiro) hacen cosas que realmente me parecen imposibles de realizar, incluso de pensar al mismo tiempo cómo hacerlo y seguir el ritmo con el bombo. Con Ringo no me pasa lo mismo (y lo escuché mucho), pienso que con algo de práctica un baterista puedo lograr sus redobles e incluso mejorarlos sin perder la magia de una canción beatle. Sé que lo importante es crearlos, pero vamos... hay solos de bateria que lo dejan a uno con la boca abierta y los de Ringo son sincopados en su mayoría (me refiero sobretodo a la etapa Beatle)

La pregunta(s) es:
Si Ringo es el baterista correctamente hecho para el ritmo rock de los Beatles? Entonces los demas lo hacen en exceso? (donde quedaría lo de "todo exceso es malo"?) De verdad se exceden?? o hacen lo imposible para hacernos gozar con una gran música?

Porque si él hace lo justo.... ¿¿¿¿????
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ringo hizo lo correcto para los temas de Los Beatles; ya que esas canciones hubieran perdido su pureza melódica con un mosntruo como Bill Bruford o un Keith Moon. Tampoco es que los otros tres Beatles hayan sido grandes técnicos en sus respectivos instrumentos. Según me dicen varios bateristas (pues yo no toco el instrumento), lo formidable de Starr dentro de su simpleza fue (en primer lugar) su sonido peculiar; y en segundo lugar su habilidad para que cada golpe suene exactamente igual al anterior, algo que no todos logran (y que sólo los que tienen un oído entrenado captan). Claro que Ringo tocaba intuitivamente, como los otros Beatles. Eso es muy distinto a tocar partes elaboradas, como han logrado muchos otros bateristas; cuya técnica es de hecho más avanzada.

Coincido en que Ringo no ha sido el mejor baterista de rock; pero tampoco hay que negar que ha sido bueno. Ninguno de Los Beatles me parece extraordinario como instrumentista, pero cada uno supo ser creativo en lo suyo y eso vale mucho.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:Ringo hizo lo correcto para los temas de Los Beatles; ya que esas canciones hubieran perdido su pureza melódica con un mosntruo como Bill Bruford o un Keith Moon.
Ud cree? :o .... Buéh :) A mi parecer las canciones más fuertes como la ya nombrada Helter Skelter, Dig A Pony o la misma Sgt. Pepper (por nombrar algunas) necesitaron más apoyo.
Leonardo Pizzarello escribió:Coincido en que Ringo no ha sido el mejor baterista de rock; pero tampoco hay que negar que ha sido bueno. Ninguno de Los Beatles me parece extraordinario como instrumentista, pero cada uno supo ser creativo en lo suyo y eso vale mucho.
Nunca dije que no fuera bueno. Sobre el final los 4 (con un poquito menos esfuerzo de John :P ) mejoraron mucho su instrumentación.
Imagen
Responder