Beach Boys - El disco que desafió a los Beatles

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Los Beach Boys tendran buenas canciones pero son casi todas iguales. El Pet Sounds y el Smile talvez sean la esepcion pero por lo demas es ams de lo mismo. A mi personalmente me parecen cursis. Los muchachones rubios, con la playa, las olas y el surf y la musica. Es ridiculo.


Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

El Impostor? escribió:Los Beach Boys tendran buenas canciones pero son casi todas iguales. El Pet Sounds y el Smile talvez sean la esepcion pero por lo demas es ams de lo mismo. A mi personalmente me parecen cursis. Los muchachones rubios, con la playa, las olas y el surf y la musica. Es ridiculo.


Sal2 ;)
Difícilmente iguales.

Te gustan los Beatles? No te parece cursi un grupo de muchcachos escribiendo canciones de amor mientras un grupo de enloquecidas niñas de 13 años los persiguen?
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Me parece una bandaza. Aparte fue demasiado grato ver a Mike Love cuando vino a Perú, con una voz excelente como si no supiea qué edad tiene, y llevándolo a mi viejo.

Barbara Ann es el Twist and Shout de los Beach Boys. Una canción para bailar, para matarte de risa, y buena como para jalarte a averiguar más del grupo. Pero luego uno oye las baladazas (como Surfer Girl) o las pop y esos juegos de voces sublimes, bajo la dirección del genial bajista Brian Wilson.

Es cierto, a muchos les parece un grupo simple, etc. Pero para mí es una banda excelente con hermosas melodías y canciones pegajosas, además de las geniales e influyentes que te ponen la piel de gallina, como Good Vibrations, Wouldn't it be nice, Caroline No, Don't worry baby, When I grow up (to be a man) o la espectacular God Only Knows.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Yo no creo que todas sus canciones suenen iguales. Aviso: viene un florazo. Si no les interesa leerlo, lean solamente el párrafo de En Resumen.

Es cierto que en la primera etapa (dígamos, desde Surfin' Safari hasta incluso Shut Down Vol. 2) las canciones sí tienen un estilo muy similar. Con ese constante sonido a lo Surfin' USA en sus canciones playeras, y a lo Surfer Girl en sus canciones más sentimentales. De esta colección, sin duda resalta el álbum All Summer Long, donde hay canciones tan logradas como la homónima, I Get Around, Don't Back Down, Hushabye, Wendy, aunque aún hay ciertos temas que no dan tanto la talla. Pero la verdad es que el hecho de que todas las canciones de esta etapa suenen algo parecidas no es tan escandaloso, despues de todo, fueron 7 discos editados a lo largo de 4 años.

La etapa entre Today y Beach Boys Party ya empieza a ser más prolífica, sobre todo por el primer álbum mencionado, cuyo lado B se dedico enteramente a estas canciones sentimentales de Brian, pero que ciertamente tienen un nivel superior a todo lo que pudo haber hecho antes. Ello principalmente porque él dejo de hacer giras y se dedico exclusivamente a la preparación del álbum. Así edita temas fabulosos como Please Let Me Wonder, She Knows Me Too Well o In The Back Of My Mind. El Lado A de este fabuloso álbum tiene canciones más estandar de los muchachos, con la gran excepción de When I Grow Up, que inyecta toda una dosis de novedad al sonido de la banda. Summer Days (and Summer Nights!!!) es también un disco muy recomendable, y aunque le falta mucho de la intensidad del Today, hay maravillas tales como California Girls, Help Me Rhonda o Let Him Run Wild.

Aquí viene el muy conocido Pet Sounds, cuyas virtudes ya ni es necesario que comente.

¡Hey! Pero acá viene la etapa más desconocida e infravolarada de los muchachos. Me refiero al lapso entre los discos Smiley Smile y 20/20. Ciertamente la musa de Brian Wilson aquí empieza a decaer, pero sin embargo los discos de los muchachos por conservar una consistencia que muchas veces logran con éxito. Así, la joya de esta etapa es el álbum Friends, un disco de sonido calmo y tranquilo, donde Dennis Wilson hace su consagración como compositor (ciertamente, muchas de las grandes canciones posteriores, vendrían de la mano de este hermano Wilson). Canciones fabulosas de este disco son por ejemplo Meant For You, Friends, Little Bird o Busy Doin' Nothing. Personalmente, no digiero el disco Smiley Smile, pero sí he encontrado hermosas canciones en discos como Wild Honey o 20/20 tales como I Can Hear Music (cover de Spector), Time To Get Alone, Cabinessence (desentierro del SMiLE), Wild Honey o Darlin'.

Los 70 para los Beach Boys, esto es, desde Sunflower hasta L.A. (Light Album) es a mi gusto más irregular, pero si tuvieramos que elegir albumes valorables, tendríamos que empezar mencionando a Sunflower, que es Beach Boys en una etapa verdaderamente inspirada, con Dennis Wilson inyectando fuerza con sus It's About Time, Slip On Through y Got To Know The Woman; y Brian sorprendiendo con gemas como This Whole World, Add Some Music To Your Day o Cool Cool Water. Muy recomendable. Destacan también Surf's Up y Love You, aunque no por ello las opiniones se dividen. Personalmente prefiero el segundo al primero. Surf's Up tiene canciones verdaderamente hermosas como Long Promised Road, Disney Girls, Feel Flows, 'Til I Die y Surf's Up (otro desentierro de SMiLE), pero tiene algunas otras canciones que no satisfacen del todo mi gusto. En cambio Love You, si bien suena más a Brian Wilson solista, y tiene los -para muchos simplemente insoportables- ronquísimos moogs y voces de Brian y su hermano Dennis, es un disco que lo adoro casi por completo (si no fuera por la esperpéntica canción final), sintiendo especial afición por temas como Let Us Go On This way, Good Time o The Night Was So Young.

De la etapa Keepin' The Summer Alive y Summer In Paradise tengo ciertamente poco que comentar, ya que nunca he escuchado un solo disco entero de esta etapa (no me llama la atención... será que es la etapa Mike Love), habiendo oído sólo una canción suelta como Getcha Back que no está mal.

En resumen, variedad dentro del estilo Beach Boys ciertamente hay. Aunque sé que sólo imaginar oírse la extensa discografía de los muchachos (algo de 33 discos oficiales), para muchos debe ser lo suficientemente desalentador, si les interesa oír un muy buen compilado que rescate las gemas de esta etapa que a pocos les dan ganas de escuchar, les recomiendo el Good Vibrations: Thirty Years Of The Beach Boys, específicamente los discos 3 y 4. Yo no soy hincha de los recopilatorios, pero este me parece un recopilatorio perfecto.

Imagen
Avatar de Usuario
viedroso
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:45 pm

Beach Boys Forever

Mensaje por viedroso »

Hola , a tanto comentarios acerca que los Beach Boys fueron mejores o no que los Beatles , he llegado a una conclusion. Tengo todos los albumes de los Beatles , y tambien todos los albumes de los Beach Boys. Yo empece coleccionando albumes de The Beatles , ya que por ese entonces ( La era que salio las Antologias ) , me parecio muy interesante e innovador el cambio que hubo en los estilos musicales de ese grupo , y siguiendo esa onda llegue a encontrar grupos como Dave Clark Five, The Holllies, The Byrds, Billy J. Kramer, etc. Sin lugar a dudas por estos lares tu dices rock de los sesenta y rapidamente lo relacionan con Beatles. Es un buen grupo , eso no queda duda, pero te atreverias escuchar REVOLUTION 9 a todo volumenen tu casa ? , o You Know My Name? , bueno en realidad tuvieron tambien canciones decepcionantes, e hizo que todo lo que pensaba de los Beatles como una GRAN BANDA, se cayera como una baraja de naipes. Asi que basto solamente que oyera Wouldn't It Be Nice de los Beach Boys para que todo me quede claro. Empezaria a buscar todo acerca de los Beach Boys. Habloando solo de sesentas ( ya que la etapa setentera de los BBS fue de picada , ya sin Brian tambien ), podria decir que los Beach Boys , aun no siendo tan comerciales como los Beatles en el Peru, son mejores que los Beatles , sino oigan los albumes Today , Summer Days , Pet Sounds , Shut Down Vol2 , etc. Ademas ese grupo fue el que en realidad me hizo conocer lo que verdaderamente buscaba , el sonido Sunshine , del cual me considero acerrimo seguidor , tanto asi que ahora estoy juntado albumes de diferentes grupos de la onda Sunshine Pop y Bubblegum , tales como The Turtles , Harpers Bizarre , Inocensse , Critters , Association,Mamas & Papas , etc. Gracias Beach Boys , y gracias Brian Wilson , por ser aquel genio , que realizo magnas obras de arte.
Y como por alli lei , Los Beatles para ser grandes , fueron 5 , pero Brian , demostro que el y los BBS son el mejor grupo que ha existido en la historia. Gracias por el espacio.
Viedroso
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Beach Boys Forever

Mensaje por PiBe »

viedroso escribió:Y como por alli lei , Los Beatles para ser grandes , fueron 5
Esto para mí sí que es una novedad (A)

PD. Normal que te gusten "más" los Beach Boys... esos mismos Beach Boys que admiraban a Los Beatles... pero lo que es yo, SÍ he oído Revolution 9 y You Know My Name a todo volumen... :) que por cierto, parece que te gusta más Brian Wilson que los Beach Boys en sí.

PD2. Buenas bandas las que citas.
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Los Beatles son insuperables, pienso que los Beach Boys su estilo es muy repetitivo en los primeros discos.
El "Pet sounds" me parece un buen album innovador para su epoca pero para mi Los Beach Boys siempre lo relaciono con el surf y la tablita.
Ni punto de comparación con Los Beatles.
Mas originales me parecian Los Byrds.

Saludos
ElectronicSounds
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Nah...nah y mas nooooooooooooooooooo!
Beach boys suenan bien pero hay bandas como Cream que los dejan minusculos 8D
Avatar de Usuario
viedroso
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:45 pm

Sunshines

Mensaje por viedroso »

No es que me guste Brian ( aunque sus trabajos de solista son interesantes ) , sino las cosas como son , Brian fue , es y sera un genio , quien seria capaz de componer semajantes melodias ?? estando con perdida parcial del oido derecho , bajo presion , y siendo director , productor , lider , de una banda que sonaba mucho en los 60's...algo q Lennon o Mccartney , salvo Beethoven hicieron

Por que en las radios no pasan musica sunshine ? estoy harto de oir las mismas tonterias , ya saben a lo que me refiero salsa , cumbia , regeaton y esas tonterias , ...amigos alguno de ustedes desean que exista alguna emisora radial donde pase la musica que nos gusta , la onda sunshie y bubblegum ?? espero que este sueño sea algun dia realidad ...cualquier interesado en intercambiar informacion sunshine solo agregueme a : el_profe_victor@hotmail.com
Suerte y exitos
Viedroso
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Re: Sunshines

Mensaje por fandelmani »

viedroso escribió:Por que en las radios no pasan musica sunshine ? estoy harto de oir las mismas tonterias , ya saben a lo que me refiero salsa , cumbia , regeaton y esas tonterias , ...amigos alguno de ustedes desean que exista alguna emisora radial donde pase la musica que nos gusta , la onda sunshie y bubblegum ?? espero que este sueño sea algun dia realidad ...cualquier interesado en intercambiar informacion sunshine solo agregueme a : el_profe_victor@hotmail.com
Suerte y exitos
Si me podrian explicar un poco mas de que se trata esta musica podria apoyar ese sueño y estaria muy agradecido :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
viedroso
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:45 pm

Perdon...

Mensaje por viedroso »

Es un estilo musical , donde se emplea la reververacion , los coros en especial , guitarras , panderetas , fondos , etc , para mas informacion , escucha , Jessie de Harpers Bizarre , Everything That Touches You de The Asociation , o Happy Together de Turtles , God Only Know de los Beach Boys... graciass
Viedroso
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

The Lovin' Spoonful, The Merry-go-round, The Monkees, de repente Grapefruit....
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
viedroso
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:45 pm

Sunshine2

Mensaje por viedroso »

Buenas bandas tambien , escucha Blades of Grass , es interesante tambien
Viedroso
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Habia una constante rivalidad en la época experimental (musicalmente hablando)... más o menos hacia la segunda mitad de los 60s y 70s.... gente de ambos charcos.. experimentando... innovando... explorando... etc...
Resultado de eso... cuantas obras maestras.... contra las cuales la piratería no podria competir.... (de haberla habido) y no por el valor económico primordial.. como aca... sino por el valor cultural que le daba la gente de ese entonces a tantas obras maestras... casi hasta piesas de culto.... mas que simples formatos de sonido... (Con los discos que se sacan ahora.. uno se siente hasta mal comprando todo el disco... por una o dos canciones... que mediocridad la de hoy en dia... pero al parecer el mundo vive feliz así... sigue llendo a las tocadas... conciertos etc.. pese que no tienen mucho valor musical.. en fin....)
Pet Sounds... es uno de los discos cercanos a lo que muchas veces se ve como el camino a la cúspide que se escribió con el Sargento Pepper... Ya con Surfer Girl y tantas otras joyas habidas había cierta especie de reto... pero You still believe in me si que dan ganas de sacarla... (me altan dos voces mas... bueno tres.. (sorry man)) en fin... no creo que sea el discaso... pero sin duda.. es uno de los mas importantes de aquellos dias... y tal vez el mejor de Los Bich Bois.... aunque mas alla de las canciones, no me convence su estructura de orden... es muy.. uhmm no se.. Mancora con pela italiana Antigua... uhmm no se.. estar tirado en un cuarto de madera con vista al mar... en pleno sunset... con un gran ventilador al lado.... tirado en una colchoneta.. uhm no se... suena bie.. pero el punto esque me quedo jato para ver toda esa maravilla.... maso asi siento el disco...
Por ejemplo puedo perdonar el error Beatle del doble Shalalalala en el Ruber.... pero al menos sigo enchufado....
En fin la canción que más me gusta de ese disco es.. Won't get fooled again... en plena experimentación de los sintetizadores... y que bestia..... magnifica interpretación...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Dr_Robert
Mr. Kite
Mensajes: 311
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:58 pm
Ubicación: LIMA, en limosina y en combi...
Contactar:

Podrías empezar YENDO a comprar éstos

Mensaje por Dr_Robert »

Zabandija escribió:(Con los discos que se sacan ahora.. uno se siente hasta mal comprando todo el disco... por una o dos canciones... que mediocridad la de hoy en dia... pero al parecer el mundo vive feliz así... sigue llendo a las tocadas... conciertos etc.. pese que no tienen mucho valor musical.. en fin....)
¿En serio?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Añado estos discos que me gustan "de la era moderna"...

Imagen

Imagen

Imagen

:)
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Re: Podrías empezar LLENDO

Mensaje por Zabandija »

Dr_Robert escribió:
Zabandija escribió:(Con los discos que se sacan ahora.. uno se siente hasta mal comprando todo el disco... por una o dos canciones... que mediocridad la de hoy en dia... pero al parecer el mundo vive feliz así... sigue llendo a las tocadas... conciertos etc.. pese que no tienen mucho valor musical.. en fin....)
¿En serio?
Ahhhh por que la gente es tan....
uhmmm como decir esto sin que.....
Me refería a épocas...
Yo se que si vamos a encontrar cosas hoy.....
pero me refería a épocas....
Obviamente hoy no "absolutamente" todo es malo.....
Ni nunca lo ha sido, ni nunca lo será....
Pero si hablamos de etapas en general (que era de lo que hablábamos...)... uhmm no se, a lo mejor a ti te parece que hoy hay mejor música que antes.... que en esa etapa en los 60s de la que hablé por ejemplo... a lo mejor son tus gustos no??.. pero personalmente no creo que sea así...
yo también te puedo sacar varios discos que pueden ser buenos en su totalidad hoy en día.... como uno de Christian Meier por ejemplo...
pero... en fin.... vamos a escuchar lo que propones... que no los habia visto.... disculpen la hiknorancia, pero es que ya a veces hasta los prejuicios nos pueden impedir ver ciertas cosas... auqnue la verdad... he preferido sumergirme en otros mares donde siemrpe sigo encontrando cosas buenas...
por ùltimo tambièn me terminan pareciendo horribles esto que mandas..... o termino rindiendoles culto.... que se yo...
son cuestión de gustos.. y en la música... nunca habrá un valor absoluto... o alguien o naidiensss que tenga la razón...

Tengo ese de Cold Play que mandó Pibe..... pero prefiero otros de Cold..... es cuestion de gustos...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
viedroso
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:45 pm

Mi opinion acerca de...

Mensaje por viedroso »

Tengo muchos albumes y artitas de la epoca Sunshine , mas que todo del estilo california , realmente , no tiene comparacion con la musica de ahora , claro de esta epoca hay ciertos grupos que me gustan (eso si , contados ) , pero el estilo california , a mi parecer es el mejor que existe ( opinion mia ,ojo ). Sino como muestra , escuchen , We must be doin' something right de Gordian Knot , o We love us , de the association , me pueden catalogar de cursi , pero el sunshine es el estilo musical mas hermoso y pacifico , jamas creado , es que tiene un algo que te hace soñar , y despertar mucho optimismo cuando piensas que las cosas van mal.. Saludoss
Viedroso
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Re: jajajaja

Mensaje por beatlefan01 »

I found out escribió: Bueno es verdad que los beach boys no son lo maaaaximo, pero yo si he leido en 2 entrevistas que Paul Mc Cartney dijo que cuando Pet sounds salió Los Beatles se hicieron la idea que tenian que hacer algo para superar ese album que musicalmente les parecía "lo maximo". Fue asi que nació "Sgt Pepper".
Asi que si fueron influenciados, talvez no musicalmente en su totalidad, pero si en el impetu de obtener algo que supere Pet sounds.
Kizas solo lo dijo por respeto o camaraderia, por k el mismo Harrison dijo a mediados de los 70 "si los beatles siguieran juntos se oirian como ELO"

Claro hay k tener en mente k George era muy amigo d Jeff Lyne.

Pork lo dijeron??? solo ellos lo saben

Ya uds Saken sus conlusiones

por cierto no cren k la voz de Brian Wilson se parece mucho a la voz de Rick Wright???

saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

El Pet Sounds! lo consegui y baratito nomas jajaa como es la gente de IGNORANTE para vender tamaña joya a tan regatijo precio :P
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PET SOUNDS es uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia del pop rock. Cuando apareció en 1966, todo el mundo lo reverenció con sorpresa y justicia. Por eso Los Beatles se sintieron, si no "amenazados", por lo menos "compelidos" a hacer algo mejor. Esta reacción de los Fab Four a buenos trabajos de otros grupos fue algo positivo; porque los tuvo siempre en guardia y en constante y rápida evolución. Algo similar había pasado poco antes respecto del disco AFTERMATH de The Rolling Stones.

Además, como he mencionado anteriormente, el PET SOUNDS incluye la balada "God Only Knows" (Sólo Dios Sabe); creada por Brian Wilson y Mike Love. Esta maravilla de tema es considerado por Paul McCartney, George Martin (¡!) y muchos más la mejor composición del pop rock, nada menos. Sea esto así o no, de todos modos es una de las canciones más hermosas y grandiosas que ha dado el género.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
paolopa
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por paolopa »

Para hacer un album, tiene que haber inspiración de donde sea.....(lugar, escuchar el album de otro grupo musical, etc.); en este caso El Pets Sounds es un discazo, sino Paul o Los Beatles no hubieran sacado el Sgt Peppers.
Asi como Bob Dylan fue inspiración para Los Beatles ó John y Paul, quizás George, en el cambio de las letras de sus canciones ó darle un sentido a la canción.´
Para cerrar. Mi opinión es: para que los 4 grandes de Liverpool graben el Sgt Peppers, tuvo que nacer la inspiración de un album ó quizá lo tomaron como desafio hacer algo mejor.............
También los alucinógenos ayudaron a ellos inspirar ideas inefables, parece que en ese tiempo todo iba de la mano.
Esos tiempos l@c@s caracho jejejeje (I)
Hey Up!!!
Avatar de Usuario
Troppo
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:48 pm

Mensaje por Troppo »

Señores: para hablar de algún grupo de rock con cierta autoridad hay que por lo menos sentarse a escuchar toda su discografía. Desgraciadamente para nosotros, los Beatles duraron juntos muy poco y sin embargo podemos apreciar la impresionante evolución del "Early Years" con Tony Sheridan, el Hamburgo o el "Decca Tapes" al "Let it Be" o "Abbey Road". Los Beach Boys duraron juntos bastante más, así como los Bee Gees, y si se han tomado la molestia de apreciar toda su discografía se darán cuenta de que los primeros discos de los años sesenta no tienen nada que ver con los de las siguientes décadas. Ahora bien, ni los Beach Boys ni los Bee Gees están al nivel de los Beatles, pero no se puede desmerecer el talento creativo de Brian Wilson que una vez alejado de las giras dió rienda suelta a sus demonios y armó dos obras maestras del rock: "Pet Sounds" y "Smile" (que hace poco como solista pudo publicarlo tal cual lo compuso). De esa fiebre creativa surgió uno de los temas más grandes de la historia del rock: "Good Vibrations", que si hubiera sido incluído en el Pet Sounds... Mccartney se hubiera cortado las venas. Pero Los Beach Boys no eran los Beatles. Brian Wilson ha declarado que Pet Sounds fué una respuesta suya al "Rubber Soul", y a su vez el Pepper fué la respuesta de los Beatles al Pet Sounds. Creo que más allá de las diferencias, los músicos compositores deben nutrirse de otros géneros y bandas y por eso es que Los Beatles se influenciaron de Dylan, los Byrds y los Beach Boys. Mccartney es un compositor inigualable, pero no hay duda que admiraba y admira el trabajo de Brian Wilson, y eso no lo desmerece para nada.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: el PET SOUNDS incluye la balada "God Only Knows" (Sólo Dios Sabe); creada por Brian Wilson y Mike Love.
Es un rolon, parece de otro mundo, es sublime perfecta, hermosa, etc, pero una duda, que no la compusieron Brian Wilson y uno de esos weyes que se apellida Asher?
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón, amigo beatlefan01. Incurrí en un lapsus. En el álbum PET SOUNDS Brian Wilson contó con el apoyo del letrista Tony Asher para componer la mayoría de temas, incluyendo "God Only Knows"; en lugar de colaborar con Mike Love como había hecho hasta el disco anterior.

De todas maneras Mike Love colaboró con Wilson y Asher en "Wouldn't It Be Nice" (el tema que abre ese maravilloso álbum); con Wilson y Terry Sachen en "I Know There's an Answer" (originalmente llamada "Hang ON to Your Ego"); y sólo con Wilson en "I'm Waiting For the Day"

La primera voz en "God Only Knows" la hizo Carl Wilson, con coros de Brian y de Bruce Johnston; aunque en años recientes el propio Brian Wilson la interpreta en sus conciertos como solista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder