¿Qué guitarrista eres? Para músicos! sino por curiosidad

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

GMartin

Mensaje por GMartin »

Eowyn escribió:
GMartin escribió:A mí me tocó a Steve Vai. La verdad que se me hace uno de los mejores guitarristas de los virtuosos modernos, eso lo que la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Una pregunta inocente...
mmm como logras tecnica sin ganas de tocar??
pues hay que tener muchas ganas y mucho amor hacia la musica para practicar tanto y lograr genialidades....
Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

GMartin escribió:
Eowyn escribió:
GMartin escribió:A mí me tocó a Steve Vai. La verdad que se me hace uno de los mejores guitarristas de los virtuosos modernos, eso lo que la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Una pregunta inocente...
pues hay que tener muchas ganas y mucho amor hacia la musica para practicar tanto y lograr genialidades....
Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.
No siempre, si se pierde en su ego y solo quiere rapidez...puede que si....pero si siente la rapidez como algo mas que rapidez y se vuelve algo apasionante en su vida todo lo contrario....se vuelve amor entre la guitarra y el instrumentista....depende con la responsabilidad que se tome....hay guitarristas y "guitarristas" te recomiendo el sinfonico de Japon de Yngwie Feeling al 100% y escuchate un tema lento de Yngwie ACUSTICO y de 1:12 a lo mucho...se llama Memories de Odyssey, es una genialidad...
GMartin

Mensaje por GMartin »

Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.

Ya escuché suficiente de él, ya me rendí.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

GMartin escribió:Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.

y SI a Yngwie la gusta bansante Blackmore pero de ninguna manera es influenciado por page, mas bien por Hendrix es que el se volvio musico, y claro por Nicolo Paganini.....incluso Blackmore escalopo su guitarra a raiz del pionero Yngwie...(madera concava ente los trastes no plana), Diapason estilo 60's,Pickups Dimarzio,cejillas de bronce...una maravilla esa guitarra....Yngwie fue el pionero...x algo sera nop??
no es el mejor x que son muchos....
Petrucci
Hendrix
Turilli
Kenneth "K.K." Downing Jr
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Grandes y destructores todos....
thegame666
Revolution Newie

Mensaje por thegame666 »

Eowyn escribió:
GMartin escribió:Fantástico de lo veas de esa manera a él. De esa manera podría calificar a grandes guitarristas como Jimmy Page y Ritchie Blackmore (que de hecho, Yngwie le ha hurtado su estilo). No sé si será cuestión de gustos o de percepción, pero yo cuando escucho a Yngwie escucho rápidos pero fríos solos.

y SI a Yngwie la gusta bansante Blackmore pero de ninguna manera es influenciado por page, mas bien por Hendrix es que el se volvio musico, y claro por Nicolo Paganini.....incluso Blackmore escalopo su guitarra a raiz del pionero Yngwie...(madera concava ente los trastes no plana), Diapason estilo 60's,Pickups Dimarzio,cejillas de bronce...una maravilla esa guitarra....Yngwie fue el pionero...x algo sera nop??
Petrucci
Hendrix
Turilli
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Corrección Blackmore no escalopó su guitarra a raiz de malmsteen,recuerden Yngwie Malmsteen Rising Force(1984) y Ritchie Blackmore's Rainbow(1976)si ven un concierto del 77 Blackmore ya poseía la guitarra escalopada,la historia respecto a su escalopado fue que tenía una guitarra muy antigua la cual tenía "concavidades"(no se si sea la palabra correcta)la cual le parecían muy comodas para tocar y decidió aplicarlo a sus guitarras,otra corrección Diapasón estilo 70's(si es que te refieres a blackmore)de las pastillas son otra historia,pero me acabo de dar cuenta que este post ya tiene tiempo,ojala les sirva el dato
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

soy andres segovia , jejeje ;) ;) ;)

aunque la verdad si le hubiera entendido al 100% de las respuestas a lo mejor hubiera salido
otro guitarrista pero pos nimodo jeje :D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz

Imagen

Th3 B3ªTl3s
ara_starkey
Rolling Stone

Mensaje por ara_starkey »

Eowyn escribió:

Petrucci
Hendrix
Turilli
Blackmore
Dave Murray
Al Pitrelli
Yngwie
Eddie "Fingers" Ojeda
Glenn Tipton
Chris Caffery
Vivian Campbell
Ps Yo opino que uno de los mejores guitarristas, y que transmite muchisimo sentimiento es David Gilmoure (Pink Floyd), nada mas con verlo...
Fab4Ever
desmondbeat
Pete

Mensaje por desmondbeat »

A mi me salio

You are John Petrucci! You are the lead guitarist for Dream Theater, one of the most underknown and underappreciated bands of the past 15 years. You are a pioneer to progressive rock, and an incredible musical composer. You have one of the widest scale ranges of all guitar players.

Pero no estoy de acuerdo con el resulto, no me igualo a la calidad de Petrucci, definitivamente es uno de los mejores guitarristas de metal que existe.
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Hey! Quién lo diría!!

El maestro John Petrucci

Imagen

Ya somos dos!!!!

Vaya k es bueno este tipo, k bueno k me salio el :D
beatlefan01
beatlefan_john
Blue Meanie

Mensaje por beatlefan_john »

ami me salio..!!

Joe Satriani

You are Joe Satriani! You're an outstanding guitarist, definetely one of the best on the planet, and one of the most well known. When people think of soloist guitar players, you come to mind. Not only that, but you're a great teacher. You have a style that makes those that listen to you groove.

:D :D
paolopa
Maharishi
Contactar:

Mensaje por paolopa »

A mi me salio Enrique Delgado de Los Destellos
Maestro !!!!!!!!
Hey Up!!!
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Soy Jimmy Hendrix XD
Imagen
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

A mi me salió "Eres un perro, no toques más la guitarra, toca la trompeta, suerte". ¿Qué hago?

Hablando en serio, me salió John Petrucci.....pero en muchas opciones como que....mentí...jaja, porque ninguna opción se adecuaba entonces elegí cualquiera. :S

Saludos.
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

GMartin escribió: la mayoría de lo virtuosos modernos no me gustan para nada. Por ejemplo, ese tal Yngwie lo detesto. Se me hace un tipo que es puro virtuosismo y técnica y cero feeling. Un payaso.
Ami me gusta un poco, creo que tienes algo de razón, creo que el toca siempre rápido porque le faltan recursos musicales de exprecion a los cuales tú llamas feeling.
Eowyn escribió: Una pregunta inocente...
Creo por lo que mencionas a ti si te gusta Yngwie, es de admirar la técnica que tiene pero no significa que sea excelente o el mejor músico (auque tu no has dicho que sea el mejor). Para ser buen (o el mejor) músico además de la técnica se necesita expresión, la cual siento que le falta y por eso toca siempre rápido para ocultar sus debilidades, lo cual es muy balido. Steve Vai es un grande, porque además de tener la técnica tiene expresión musical (tal vez también sea técnica), y eso es tan importante o mas que la técnica.
Eso no significa que te deba de gusta mar Vai que Yngwie, solo quería dar mi opinión, y también decir que la velocidad forma parte de la expresión musical pero no lo es todo.

Gmartín escribió:Pues yo no discuto lo mucho que uno puede gustarle la música. Más bien, yo creo que un buen músico debe darle a la música la dosis suficiente de técnica y melodía. El problema es que cuando un guitarrista toca a mil por hora, se pierde la melodía... Se pierde lo bonito.

Pues a ver si no sueno contradictorio, :P XD pero cuando alguien toca rápido no siempre se pierde la expresión (lo bonito como tu dices), depende del guitarrista o músico que lo haga, en el caso de Ynwie te doy la razón, por lo ya mencionado arriba, pero tu mismo pusiste el caso de Steve Vai, el cuando toca rápido o lento siempre es con una intención de hacer música, aunque tiene algunas cosas que no me gustan para nada también, en fin es cosa de gustos y apreciación.
Saludos :D
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Responder