Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.
Según fuentes el gran Philip Lynott, lider, bajista y genio de Thin Lizzy, nos habría dejado un día debido a una sobredosis de heroína como hoy hace 20 años, pero parece que en realidad fue el 4 (justo también partió hoy dia mi abuelo hace 8 años).
Pero bueno, quisiera recordar al gran maestro, uno de los mejores bajistas del mundo, y sin duda un genio.
The boy is back in town
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
Maestros Thin Lizzy, hay puro feeling en sus canciones y en sus sólos de guitarra, fisicamente Lynott es el Hendrix del bajo, está algo subvalorada esta banda del hard rock, pero aún así me gustan. Ojalá no exista un Poser que diga que Whiskey in the jar es de los vendidos Metallica
Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town
Presentación en 1983, canción original del album Jailbreak y tambien esta en el á lbum en vivo Live and Dangerous. La cancion fue inspirada por los fans del grupo y fue escrita despues de notar que sus shows estaban llenos por chicos de la clase obrera que salian de trabajar e iban a obtener un poco de diversion con el grupo ademá s de que sus fans tenían también una tendencia fuerte a la bebida. Gran grupo y buen post Mr. Manu (especialmente la foto de la escultura).
[youtube][/youtube]
Phil Lynott siempre decía que su mayor influencia en la composición era Van Morrison. Musicalmente se basaban en usar 2 guitarras electricas de forma melódica, técnica que fue tomada posteriormente por otras bandas.
TheWalrus escribió:Phil Lynott siempre decía que su mayor influencia en la composición era Van Morrison. Musicalmente se basaban en usar 2 guitarras electricas de forma melódica, técnica que fue tomada posteriormente por otras bandas.
Haz una venia Helter!
Así es mi estimado, si te fijas bien en las canciones de Thin Lizzy, especialmente las guitarras de la era Gorham/Robertson es la base de la conocida NWOBHM e influencia directa (junto con Deep Purple) de Iron Maiden, cuestión que escuches el tema Transylvania de Maiden y verás que es casi una copia descarada de la canción Emerald de Thin Lizzy.
Agrego, Thin Lizzy es una de las bandas que en vivo explotaban su virtud con sus respectivos instrumentos, cuestión de escuchar el Live and Dangerous.
Esa imagen que subieron de la estatua de Lynott es del 2005... acá hay imágenes más recientes (no las subo al foro porque son muy grandes)
Off tópic: No estoy muy de acuerdo con la estatua de Lennon que hay en Lima... onda si es de cobre la estatua demás que se la roban parte por parte como hacen con la de Lynott.
Buenas imagenes Helter. Tengo el Live and Dangerous, es buenísimo escuchar a la banda en directo y me extrañaba la poca participación en este post aunque también es debido a que la banda trascendió poco fuera de Irlanda a pesar de su gran calidad. Lo de las dobles guitarras también influenciaron a otras bandas como Judas Priest. Que pena que ya no este el bajo en la estatua de Lynott.
TheWalrus escribió:Buenas imagenes Helter. Tengo el Live and Dangerous, es buenísimo escuchar a la banda en directo y me extrañaba la poca participación en este post aunque también es debido a que la banda trascendió poco fuera de Irlanda a pesar de su gran calidad. Lo de las dobles guitarras también influenciaron a otras bandas como Judas Priest. Que pena que ya no este el bajo en la estatua de Lynott.
Yo tengo puro mp3 de esta banda, a fin de mes empiezo a encargar discos de ediciones noventeras sin bonus tracks... Te equivocas con eso de que transcendió poco fuera de Irlanda... Thin Lizzy no serán unos Queen, Iron Maiden, Led Zeppelin o unos Kiss.... Thin Lizzy son clásicos a nivel mundial, lo que pasa es que en Perú no hay mucha cultura musical a comparación de Gringolandia o Reino unido.
Por ejemplo, Thin Lizzy fue telonero en la era Gorham/Robertson de Bachman Turner Overdrive e hizo una gira con Queen (Queen Lizzy) en la era Moore/Gorham. Además de contar con músicos como Gary Moore y Snowy White (participó en el Animals de Pink Floyd, y para ser guitarrista de Pink Floyd hay que tener pedigree), Thin Lizzy se hizo conocido fuera de Irlanda, o sea en Inglaterra desde que salió Whiskey in the jar.
Aps, y sí Judas le hace un cover a Thin Lizzy que es la poderosa Massacre.
A lo que me refería era que por ejemplo en USA no tiene (o tuvo) el arrastre de otras bandas, aunque claro que son tremendos clá sicos y el que sabe de rock los ha escuchado, Moore y Snowy pasaron por ahí y es suficiente calidad. Sabía que habían sido teloneros de Deep Purple tambien. Ademá s Lynott era un gran compositor y buen bajista.
TheWalrus escribió:A lo que me refería era que por ejemplo en USA no tiene (o tuvo) el arrastre de otras bandas, aunque claro que son tremendos clá sicos y el que sabe de rock los ha escuchado, Moore y Snowy pasaron por ahí y es suficiente calidad. Sabía que habían sido teloneros de Deep Purple tambien. Ademá s Lynott era un gran compositor y buen bajista.
Ahora te entiendo, mira Lynott en la era Bell realizó un disco tributo a Deep purple, además Thin Lizzy casi quiebra debido a que Blackmore se había fijado en Lynott como bajista, formaron una banda (no recuerdo quienes más estaban), incluso llegaron a ensayar, pero termino como muchos sabemos en nada.
Si alguien busca a alguien que le de vida a su propio instrumento es Phil Lynott, él vivía por y para el rock.
La idea era juntarse tambien con Paul Rodgers de Bad Company y el baterista Ian Paice tambien de Purple, el nombre supuesto era Baby Face, pero al parecer no prosperó la idea. Blackmore lo contó en una entrevista. Incluso llegaron a ensayar como bien dices.
TheWalrus escribió:La idea era juntarse tambien con Paul Rodgers de Bad Company y el baterista Ian Paice tambien de Purple, el nombre supuesto era Baby Face, pero al parecer no prosperó la idea. Blackmore lo contó en una entrevista. Incluso llegaron a ensayar como bien dices.
Sin duda una de las mejores bandas de Rock de la historia. No debemos confundir la calidad con la comercialidad. Phil Lynott era un estupendo cantante, además de un bajista creativo.
Pena que a día de hoy no salgan bandas así.