La mejor voz masculina del Rock
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
-
- Hippie
-
- Hippie
-
- Hippie
- Contactar:
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
JIM
tiene razon MORRISON ES EL MEJOR lastima k no exista para saber adonde hubiese llegado su registro pero escuchenlo cantar con hendrix FOXY LADY...
- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
Re: ^^
Totalmente de acuerdo contigo. Fredie poseía una de las mejores voces del rock. Me parece que está primero en la encuesta. Por algo será...jeanvd escribió:Fredie Mercury!!... el llegaba a unas notas excepcionales...
Salu2.
Aqueronte escribió:Mercury era toda una reina del canto.
Pero al leer el titulo de este tema la voz mas "masculina" a la que s eme viene a la mente es la de Roger Daltrey.
Debo confesar que cuando leí esto me maté de risa. Si a Fredie digamos "se le hacía agua la canoa" creo que era asunto de él. Tal vez no compartamos su estilo de vida, nos parezca muy escandalosa y no soportemos sus movimientos chimbobos pero hay que escuchar como cantaba.
Excelente Compositor
Excelente Pianista
Excelente Front-man.
Bahh.. sin duda. Mercury. es impresionante el manejo de sonidos graves rasposos dignos de cualquier metal-band a los agudos de cualquier ópera que alcanzaba este hombre.
Triste que no esté, pero así son las cosas. Los grandes no duran mucho.
Saludos.
Excelente Pianista
Excelente Front-man.
Bahh.. sin duda. Mercury. es impresionante el manejo de sonidos graves rasposos dignos de cualquier metal-band a los agudos de cualquier ópera que alcanzaba este hombre.
Triste que no esté, pero así son las cosas. Los grandes no duran mucho.
Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Mercury
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
www.myspace.com/dssestudios
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Tambien pienso que esto debería quedar entre Freddie Mercury y Robert Plant, claro, si lo votamos a Plant antes del 75, porque despues su voz se desmejoró mucho, se dice que tenía muchos problemas dentales y se le atribuye a eso su cambio de voz, no fue el mismo despues de ese año, y tambien, me imagino que debe contar el accidente que tuvo en Grecia lo que lo hizo grabar el album Presence en silla de ruedas, aunque creo que eso fue algo despues. Para mi si es dificil decidirse entre ambos, lógicamente hay otros muy buenos cantantes como Jon Anderson, Lennon, McCartney, Ian Gillian, Morrisey, Jeff Buckely, etc.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Si hablamos de VOZ coincido con que la mejor del rock la ha tenido Freddie Mercury.
Si hablamos de "cantar" (expresar los temas usando la voz) entonces prefiero otros: Peter Gabriel, David Bowie, John Lennon, Bob Dylan, Robert Plant... aunque Mercury también fue de los mejores cantantes.
Si hablamos de "cantar" (expresar los temas usando la voz) entonces prefiero otros: Peter Gabriel, David Bowie, John Lennon, Bob Dylan, Robert Plant... aunque Mercury también fue de los mejores cantantes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Greg Lake me parece una de las voces mas melodicas en el rock. / Still you turn me on
- Robert Plant quien escuche the song remains the same, me imagino queda maravillado. / Dazed and confused
- Peter Gabriel tal vez no tan espectacular pero su capacidad para cantar las historias de Genesis... uff....incluso del 93 su interpretacion de San Jacinto caray... / The lamia / San Jacinto
- Geedy lee una de las voces mas bizarras y originales del rock, su voz vario tanto como la de Plant, pero creo que su cenit fue en la etapa de su disco en vivo Exit stage left, al menos ahi es donde lo he disfrutado mas.
Natural science / A passage to bangkok
SALUDOS !!!
En cuestion BEATLES, prefiero a John..
- Robert Plant quien escuche the song remains the same, me imagino queda maravillado. / Dazed and confused
- Peter Gabriel tal vez no tan espectacular pero su capacidad para cantar las historias de Genesis... uff....incluso del 93 su interpretacion de San Jacinto caray... / The lamia / San Jacinto
- Geedy lee una de las voces mas bizarras y originales del rock, su voz vario tanto como la de Plant, pero creo que su cenit fue en la etapa de su disco en vivo Exit stage left, al menos ahi es donde lo he disfrutado mas.
Natural science / A passage to bangkok
SALUDOS !!!
En cuestion BEATLES, prefiero a John..
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
En la premiación de los Grammy de ayer, Bob Dylan ganó como Mejor Intérprete Vocal de Rock por su tema "Someday, Baby".
Si bien los premios en general no implican para mí una señal de calidad (ya que intervienen varios criterios humanos y comerciales en la decisión o votación), de todas maneras es interesante que Dylan haya ganado en la categoría "rock"; género al que nunca se ha adscrito totalmente (siempre ha estado dentro o alrededor del folk o a veces del country & western; y sólo ha coqueteado con el rock de vez en cuando y en colaboración con otros).
Además, esto confirma que para ser un gran cantante no es necesario tener una gran voz... o siquiera una voz "normalmente" agradable. Lo más importante es transmitir sentimiento y lo que se quiere decir con el tema. Y en esto Dylan es uno de los más grandes.
Si bien los premios en general no implican para mí una señal de calidad (ya que intervienen varios criterios humanos y comerciales en la decisión o votación), de todas maneras es interesante que Dylan haya ganado en la categoría "rock"; género al que nunca se ha adscrito totalmente (siempre ha estado dentro o alrededor del folk o a veces del country & western; y sólo ha coqueteado con el rock de vez en cuando y en colaboración con otros).
Además, esto confirma que para ser un gran cantante no es necesario tener una gran voz... o siquiera una voz "normalmente" agradable. Lo más importante es transmitir sentimiento y lo que se quiere decir con el tema. Y en esto Dylan es uno de los más grandes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
-
- Blue Meanie
Para mi sin dudar McCartney, pero tampoco tengo dudas de Freddy, es un grande de los grandes, mejor vocalista que McCartney, pero es en el timbre de la voz donde el Beatle lo revuelca, tecnicamente Mercury es el mejor, pero es músico de conservatorio, McCa es músico de sangre, toca muchos instrumentos y claro tiene una voz que da en el clavo....Long Tall Sally, guau, imaginense a Freddy cantando esa canción....
PD: Me gustan más algunas interpretaciones de las canciones de Queen en el Tributo a Freddy que en la voz de Freddy
PD: Me gustan más algunas interpretaciones de las canciones de Queen en el Tributo a Freddy que en la voz de Freddy
-
- Blue Meanie
- Contactar:
Freddie Mercury, leeeejos
Freddie es músico de conservatorio??? Mercury en su p#$%@ vida estuvo en un conservatorio, estudió piano durante su infancia, al igual que Brian May. Pero hay una diferencia entre tocar el piano a los 9 años que ser un músico completamente formado en el conservatorio.
Más siendo un cantante como Mercury, con un estilo tan particular que es completamente imposible que lo haya aprendido de alguien. Más siendo un compositor tan particular como Mercury.
Encima especulas con lo que Freddie podía o no podía cantar... un tipo que cante un tema como Teo Torriatte y Death On Two Legs de la forma en las que él las canta, me parece que no le hace falta demostrar más nada a nadie. Tampoco habrás escuchado Jailhouse Rock por Freddie, ni Tutti Frutti, ni tantas otras de esas que son clásicas del rock'n roll.
Qué es esto que estoy leyendo??Beatlesito escribió:Para mi sin dudar McCartney, pero tampoco tengo dudas de Freddy, es un grande de los grandes, mejor vocalista que McCartney, pero es en el timbre de la voz donde el Beatle lo revuelca, tecnicamente Mercury es el mejor, pero es músico de conservatorio, McCa es músico de sangre, toca muchos instrumentos y claro tiene una voz que da en el clavo....Long Tall Sally, guau, imaginense a Freddy cantando esa canción....
Freddie es músico de conservatorio??? Mercury en su p#$%@ vida estuvo en un conservatorio, estudió piano durante su infancia, al igual que Brian May. Pero hay una diferencia entre tocar el piano a los 9 años que ser un músico completamente formado en el conservatorio.
Más siendo un cantante como Mercury, con un estilo tan particular que es completamente imposible que lo haya aprendido de alguien. Más siendo un compositor tan particular como Mercury.
Encima especulas con lo que Freddie podía o no podía cantar... un tipo que cante un tema como Teo Torriatte y Death On Two Legs de la forma en las que él las canta, me parece que no le hace falta demostrar más nada a nadie. Tampoco habrás escuchado Jailhouse Rock por Freddie, ni Tutti Frutti, ni tantas otras de esas que son clásicas del rock'n roll.