Nirvana

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

BeaTman
Hippie

Nirvana

Mensaje por BeaTman »

Bueno Nirvana para mi es un grupazo todos sus temas son locazos y te genera una adrenalina al escucharlos o tocarlos.. recomiendos todo sus albums.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

juajua...pense que ibas a poner mas info...

en fin, concuerdo al 110% contigo, sencillamente a mi la banda de Kurko me abrio los ojos al rock...claro, logicamente, como la mayoria de "radiolocaldependientes" solamente habia escuchado un par de temas del unplugged...pero un par de años mas tarde ya habia escuchado todos y cada uno de los discos oficiales que habian editado, aqui la lista para que conozcan...

Bleach (1989): contiene la popular About A Girl y canciones un poco mas estridentes y "punk" que en los discos siguientes...

Nevermind (1991): el mayor exito comercial de Nirvan, en mi opinion es un buen disco pero que no ha sabido envejecer (en parte por la maldita mania de las radios de quemar Smell like teen spirit)...el mejor tema para mi es Lithium...

Incesticide (1992): coleccion de rarezas y lados B...fue el ultimo disco que escuche pero es uno de los que me gusta mas...contiene la archiconocida Aneurysm...

In Utero (1993): ejem, ejem...mi disco favorito por años luz de distancia...Kurt estaba tan harto de la fama y todo lo que conlleva que saco este disco algo apocaliptico esperando que sea un fracaso comercial...el resultado fue diametralmente opuesto...merece escucharse

Unplugged in NY (1994): Concierto acustico, editado postumamente...creo que es el disco de Nirvana que se puede encontrar en cualquier hogar...algo comercial pero contiene buenos covers a Meat Puppets. Leadbelly, David Bowie y The Vaselines (este ultimo grupo es muy bueno tambien)...lo mejor de este disco es que se dedicaron a tocar acusticamente algunas de sus canciones menos conocidas...

From The Muddy Banks Of The Wishkah (1996): el disco en vivo de Nirvana por antonomasia...si quieren escuchar el verdadero sonido de Nirvana en directo, este es el disco...ademas contiene una joya inédita: Spank Thru...

Nirvana (2003): pudo haber sido un Greatest Hits mas del monton...pero nos trae la canción You Know You're Right...

espero que disculpen un poco el apasionamiento con el que escribi pero Nirvana es una de mis 4 bandas favoritas de todos los tiempos...ya escribire algo mas sobre otras de mis bandas...stay tuned...
SSo-oSS
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

alonxo escribió:claro, logicamente, como la mayoria de "radiolocaldependientes" solamente habia escuchado un par de temas del unplugged...
Creeme para esa epoca habian radios (por no decir una) que pasaba temas de Kurt y sus huestes, desde la epoca del Nevermind.
El Unplugged en definitiva fue una carta de presentacion para la banda. Lo curioso es que era una presentacion que mostraba el lado mas apaciguado y poco conocido. Lo otro es que su salida coincidio con los ultimos meses de vida de la banda.
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

Lo bueno de ese trio es que gracias a su influencia de la mejor epoca del rock, lograron ser un grupo interesante................. los noventas... que epocas.....
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

pero por que tuvieron que tomarse toda la droga snif
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Blawer
Beatlero
Contactar:

Mensaje por Blawer »

alonxo escribió:juajua...pense que ibas a poner mas info...
Nevermind (1991): el mayor exito comercial de Nirvan, en mi opinion es un buen disco pero que no ha sabido envejecer (en parte por la maldita mania de las radios de quemar Smell like teen spirit)...el mejor tema para mi es Lithium...
"Im so happy cause today
Ive found my friends ..."
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah

Nirvana la hace... wena Alonxo... Me apunto con Nirvana también

Imagen
Imagen
luis rodolfo
Revolution Newie

Mensaje por luis rodolfo »

Frases de Kurt Cobain:

"Prefiero ser el peor de los mejores
que el mejor de los peores"

"Admiro a la gente que vive sin problemas,
que mira el mundo con despreocupación.
a diferencia de ellos, yo sufro
más de la cuenta".

"Es mejor quemarse que
disolverse lentamente"

"No sé a donde voy, no sé, sólo sé que aquí
no puedo estar"

"La gloria es una de las peores cosas que me han sucedido. No hay nada más terrible que un montón de personas excitadas y temblorosas abalanzándose sobre ti y hablándote como si fueras una prostituta."

"Extraño la comodidad de estar triste"

"Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto"

"Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock and roll"

Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

luis rodolfo escribió:Frases de Kurt Cobain:
"Es mejor quemarse que
disolverse lentamente"
esa es de Neil Young
SSo-oSS
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Lo que siempre me gustó de Kurt fue su honestidad como músico, fue siempre a su onda y se le veía que era una persona simple, sin la subida de ego que te da la fama, no le gustaba mucho el dinero, no se acostumbraba a los autos nuevos, una pena lo de su suicidio, fue uno de los tipos con mayor proyección en la música que se nos fué en los noventas junto con Jeff Buckley.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo también soy fan de Nirvana, hace como dos semanas volví a ver el Unplugged y aún me sobrecoge ver cantar a Cobain "Jesus doesn't want me for a sunbeam" y la fuerza interpretativa que le pone a "Where did ypu sleep last night", lástima la forma en que terminó, mi preferida siempre fue Pennyroyal Tea, solía terminar de tocarla gritando en el piso.
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

el mejor del Nevermind para mi es Drain You, una cancion muy excitante, muchos recuerdos de cole, en esas que sales y vas a toicar una ratito en la sala.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Y si era tan honesto, por que se suicidó (o lo mató, o se murió o desapareció)???? :o

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Una versión es que su esposa lo asesinó, que no fue suicidio,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

yo me compre la peli.. Ultimos dias... algo confundible.. pero al final no se sabe si se suicidio o como michi fue....lo que sale al final es cuando a el lo sacan en camilla.... :S:S ,.....asi que esa peli.. se lo regale a mi papi (L) ; pero eso si Nirvana es un grupazo.. gran grupo de los 90's... lastima que acabo como acabo con la muerte de Kurt... ademas es su grupo favorito de mi papi... jeje.. bye paz y amor...
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Un beatlemaniaco (para ser justos, Lennonmaniaco) de primera, aparte que parodia a Los Beatles en el video de In Bloom, jaja.

Gran músico, padre del grunge, recontra raro y recontra humano. Yo tenía un amigo en el colegio que lo adoraba, a este amigo siempre lo relacionábamos con el suicidio, es decir, era el típico brother que adoraba la muerte (sin necesidad de ser darkie), y sólo vivía para tocar la música de Nirvana en su guitarra.

Recuerdo que la primera vez que pisé un estudio fue cuando le hice la taba para verlo tocar Nirvana. Era aluscinante que le metiera la misma fuerza (que es una de las cosas más bacanes de la música de Nirvana), se tiraba al suelo, pateaba la pared, etc XD

Imagen

Creo que la canción "Polly" era sobre una historia real, de una chica que se enamoró de su secuestrador. Me encantan las canciones con historia, y si esta es real, mejor.

Mi favorita: Lithium, album Nevermind
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Nirvana

Mensaje por ElectronicSounds »

Definitivamente Nirvana fue un grupo que innovo mucho en los noventas. Pienso que Kurt Cobain tenia mucho talento como compositor. Lamentablemente no estuvo mucho tiempo con nosotros pero nos dejo su legado en discos como Bleach (about a girl), el clásico Nevermind (canciones como come as you are, In Bloom el video buenisimo parodeando a los grupos de los 60s y la clásica tocada hasta la saciedad Smell like teen spirit), Incesticide (Sliver, Molly's lips, Aneurism) y el ultimo disco In Utero (heart Shaped box, All apologies, Dumb).
En mi opinión Nirvana era un grupo que daba para mucho mas como dijo Kurt en una entrevista (Rockumental de MTV) que le hacen "yo quiero hacer algo como lo que hicieron The Beatles pasar de i want to hold your had a Sgt Pepper pienso que ese es un gran paso". Kurt era un gran admirador de The Beatles pero era muy humilde y sincero en sus comentarios. Obviamente a Nirvana le faltaba mucho para madurar pero en el periodo que tuvo dio signos de buscar innovar con su musica grunge. Se perdio a un gran talento como Cobain.

Saludos
ElectronicSounds
BARRETT
Blue Meanie

Mensaje por BARRETT »

Hubiera sido grandioso presenciar lo que podrían haber hecho con una carrera más extensa (aunque realmente era muy poco probable que ellos siguieran, aun con Kurt Cobain presente en este plano existencial -recordar su anhelo de zafarse como fuera del lastre que para él era la banda-). Desafortunadamente -y a nivel general- el mito de Nirvana en ocasiones parece poder más que el peso de su propia obra. Aun así que buenos albumes publicaron, con canciones tan grandes como pocas. El "Unplugged en Nueva York" es uno de los mejores albumes en vivo, e "In Utero" tal vez el disco clásico más crudo desde el "Plastic Ono Band" de John Lennon.
Isn't, isn't good be lost in the woods...
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

Nirvana, junto a Guns N Roses y U2 lejos son las bandas más sobrevaloradas de la historia.
dannyelon
Brian

Mensaje por dannyelon »

nirvana muy buena banda fue lo primero q escuche desde el cole..gracias ami amigo PITERTEO...obviamente fue el desenchufado ,algo q me llamo la atencion fue cuando hace algunos meses vi un dvd sobre el disco nevermind ..hay explicaban como lo hicieron cancion por cancion ,,y el productor ..del disco comentaba q a kurt cobain le gustaba mucho lennon y q en sus canciones el productor lo convencia (le decia q le hiba a poner la doble voz como le gustaba a lennon adicionar a sus canciones)

saludos amigos :D
PSICODELIAPERU
Hippie

Mensaje por PSICODELIAPERU »

Agarrense con el mas grande NIRVANAZO jamas antes visto en el medio. Por los 40 años de KURT y los 13 de su desaparición física. Sabado 31 de Marzo. 8 Bandas. Templario de Barranco (Grau 203, entrada 5 soles)
"Los de los asientos mas baratos salgan de los mismos y vayan a poguear a Templarios, como buenos "chicos malos" los de los asientos mas caros chupen su celita de 18 lucas la jarra sentaditos en La Noche de Barranco y paguen 15 soles x entrar"
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Kurt kobain - grunge?¿ BLUES?

Mensaje por taxbluesman »

Encontre este tema en el que Kurt tiene influencia de LEADBELLY....

Leadbelly - 1945
Where Did You Sleep Last Night

BIOGRAFIA DE LEADBELLY tomado de Wikipedia

Como nota al final ejecuta TAKE THIS HAMMER...

ya saben quienes la tocan...

y ahora dire.... KURT oia full blues ..... sureño.....

o Where Did You Sleep Last Night (versionada por Nirvana en su acústico), pero casi nadie conoce a su compositor o, en el caso de las canciones tradicionales, su primer gran difusor.

Imagen

Imagen
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

hay una cancion love buzz del disco bleach que es un cover de los shoking blues, luego los temas de sus amigos los meat puppets, y lei por ahi que kurt escuchaba harto setentas.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Nevermind de Nirvana, 17 años después

Mensaje por Marthamydear »

Recrean portada del Nevermind de Nirvana tras 17 años

Posa Spencer Elden en la piscina del cetro acuático Rose Bowl, de la misma forma en la que aparece en la portada del emblemático disco de la banda de grunge
Imagen
Spencer Elden, el bebé que fue portada en el álbum Nevermind posó de nuevo 17 años después (Foto: Cortesía MTV )

Redacción EL UNIVERSAL
13:30
A 17 años de aparecer en la portada de uno de los discos más populares de Nirvana, Spencer Elden, el bebé que flotaba en una piscina mientras se estiraba para alcanzar un dólar, volvió a posar de la misma forma.

Sin saberlo el joven que ahora va al instituto se convirtió en la estrella de uno de los discos más emblemáticos de la historia de la música y una de las mejores portadas de todos los tiempos.

De acuerdo con El Mundo, Nevermind vendió 10 millones de discos y era el segundo material de la banda, el cual pasó a formar parte de la imaginería grunge sobre la figura de Kurt Cobain.

Ahora al darse cuenta de la imagen que ayudó a crear Spencer Elden recreó la imagen que aparece en la portada del disco y posó de la misma forma en el centro acuático Rose Bowl.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que la fotografía es recreada años posteriores, ya que para el aniversario número 10 la revista Rolling Stone le pidió que posara de la misma forma.

En aquella ocasión volvió a aparecer desnudo, no así en la última recreación del Nevermind, ya que decidió seguir usando "mis frases estúpidas para ligar, les digo a las chicas ‘¿quieres ver mi pene... otra vez?'", comentó el joven.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Señor disco! GRACIAS por la noticia MArtha. Cómo anecdota les comento que en la canción In bloom Cobain no queria hacer double tracking, pero el productor (no recuerdo el nombre ahora) lo convenció diciendole que "Lennon lo hacía" Kurt accedió entonces. Genial disco esta en mi TOP TEN :D
All together now!
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

Eterno, el productor de Nevermind fue Butch Vig

Me encanta ese disco...aunque suelo comenzar a escucharlo desde el track 2 (precisamente In Bloom)

Mis favoritas: Lithium y Polly

Saludos
SSo-oSS
Responder