Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.
DOCC_PEPPER escribió:AYER, Viernes, en la VENTANA INDISCRETA, pasaron a un tio que esta trabajando en Musica criolla EL DISCO SE LLAMA : "CHOLO SOY" y un temonnnn que es " NUBE GRIS"
y en el disco hay canciones de Luis abanto morales, Eva ayllon, Luchita reyes, y algunos mas, pero con un estilo a musica ELECTRONICA.
No, me gusto, soy sincero, aunque escuche solo un poco, aun asi, RECOMIENDO QUE ESCUCHEN MUSICA CRIOLLA!
-LOS MOROCHUCOS
-LOS CHAMAS
-TODAS LAS CANCIONES DEL CHANCHO ZAMBO CAVERO Y OSACAR AVILES
-LOS DAVALOS
SALUDOS
[/i]
jejeje
Justo iba a postear eso... pero ya que el docc-pepper se me adelantó (por varios meses) les paso el link pa que escuchen el demo... hay un video tambien... http://www.cholosoy.com/
A ver si el decano PibE pone el link del chillout de los Beatles...
Me gusta la música electrónica (soy muy abierto en cuanto a gustos musicales, pero el rock siempre predomina en mis gustos) y mas cuando la mezclan con rock, hay muy buenos grupos, en los 70s teniamos a Kraftwerk, en los 80s a Yazoo, Heaven 17, Thomas Dolby, New Order, Gary Newman los cuales ya estaban algo metidos en esto, los 90s y 2000 con muy buenos grupos y djs como The Crystal Method, Chemical Brothers, Daft Punk, The Prodigy, Paul Van Dyk, Orbital, Paul Oakenfold, Fatboy Slim, Tiesto, Underworld, Armin van Buuren, Fluke y muchos mas.
Una amiga me envió esta info... A ver a los que les gusta este tipo de música, habrá una presentación mañana viernes...
Saludos,
blawer
----------------------------------------------------------- Viva Perú 2006: Música electrónica peruana Miki González, Nova Lima y Jaime Cuadra
Perú Electrónico
Los exponentes top de la electrónica peruana se unen por primera vez
"VIVA PERÚ 2006" ha conseguido reunir por primera vez a los tres grupos más importantes reconocidos nacional e internacionalmente, que en la actualidad vienen difundiendo exitosamente la música peruana en versión moderna. VIVA PERÚ es el concierto más ambicioso de la música electrónica peruana, ya que contará con tecnología de última generación, además de ser transmitido por señal de televisión abierta. Los tres grandes de la electrónica que han encontrado en las raíces peruanas su mayor inspiración se hacen presente.
Jaime Cuadra, quien ha conseguido una magistral fusión del vals criollo con el género electrónico produciendo un CD titulado "Cholo Soy" que ya lleva Disco de Oro por sus altas ventas y que acaba de incursionar en el mercado internacional.
Por otro lado, Novalima, grupo conformado por músicos peruanos, en algunos casos residentes en Europa, quienes han producido un último CD denominado "Afro", de excelente aceptación en los mercados internacionales principalmente en Europa y EE. UU., al haber logrado fusionar ritmos afro peruanos con el género electrónico con una excelente calidad.
Finalmente, Miki González que produce una música auténtica lograda en base de sonidos y ritmos étnicos utilizando instrumentos típicos autóctonos mezclados con instrumentos modernos, cuyos CD igualmente han transcendido fronteras con bastante éxito.
Para esta ocasión, cada representante ha preparado una nueva puesta en escena que sorprenderá al público asistente. Además, en el recinto se venderán productos publicitarios.
VIVA PERÚ 2006 se realizará el día 15 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación. Las entradas se venden en Teleticket, de Wong y Metro.
pues ahora estoy escuchando un disco del excelente grupo aleman kraftwerk: the man machine del año 1978, con su exito the model. Siempre es bueno escuchar de todo.
Ese album de Kraftwerk es buenísimo, (The Model es su tema mas conocido) alli esta tambien The Robots, temón insignia de ellos, pero el mejor tema de ese album es Neon Lights:
La musica elctronica tiene sus cosas interesantes.
Desgraciadamente ahora se asocia inmediatamente con dj's, aun cuando algunos son muy buenos ( dj tiesto, armin van bureen, infected mushroom)
Pero creo que la mayoria se pasa por alto a los grandes pioneros de la escena alemana de inicios de 70's y que empezaron a experimentar con nuevos sonidos e instrumentos: Tangerine Dream, Kraftwerk, incluso el mencionado Jean Michel Jarre, Vangelis porque no ?
Muchos dj's nombran a Karftwerk como el punto de partida..
Sin ahondar mas en el tema sugiero algunos discos que me parecen elementales.