Prevalencia de "Gustos - Reggaeton" en Beatlesperu

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

¿Te gusta el Reggaeton?

Si... ¿por qué?
7
12%
No... ¿por qué?
14
24%
Lo odio... *me da asco* ¿por qué?
37
64%

Votos totales: 58
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

• Cultura ya no se usa para diferenciar grados de "refinamiento" del gusto, sino para referirse a todo lo que provenga de un grupo humano determinado.
    AlejandroPSJ
Yo considero que el reggaeton es una expresion cultural y no necesariamente tiene que ser arte. Y si, es latinoamericano aunque sus origenes no estan claros -Puerto Rico y Panama se disputan su paternidad-
Letras con alusiones sexuales y hasta misoginas existen hasta en el rock:
  • I'm a king bee buzzing around your hive
    Now I'm a king bee darling buzzing around your hive
    Yeah, I can make some honey babe if you let me fly up inside
    Cause I'm young and able to buzz all night long
    I'm young and able mama, Lord to buzz all night long
    And you know together we can make some honey
    Like the world ain't never known
    Well I'm a king bee, can buzz all night long
    Well I'm a king bee, can buzz all night long
    Well I can buzz better baby, when your man is gone

Cause I'm asking king bee, won't you be my Queen
    Now I'm a king bee rider, won't you be my Queen
    Because you know we can make some sweet little honey
    Like the world ain't never seen
    Drive your car up in my driveway
    Cut your bright lights way down low
    Drive your car up in my driveway, mama
    Cut your bright lights way down low
    I'm gonna wind up your transmission
    Till your motor won't run no more
Esta letra tiene un fuerte contenido de carga sexual y hasta es misogina, es un blues creado por Slim Harpo -James Moore- en 1957 cuya letra la han variado los grupos que la han interpretado y que van desde The Rolling Stones, The Doors, Grateful Dead y Pink Floyd.
Por supuesto que no deseo comparar a los dioses del rock con los reggaetoneros -antes que alguien se razgue la vestiduras lo aclaro- pero deseo poner una muestra, solo una, que cualquier genero musical actual tiene contenido sexual.
Recuerden a Elvis The Pelvis Presley

Eso que tu dices Melu si existe, desgraciadamente mucho reggaeton es underground y es algo que dificilmente editaran las disqueras porque no se venderian temas con contenido de protesta social -y sere honesta, yo no me imagino bailando en una fiesta algo cuya letra hable de las desigualdades sociales o que tan injusta es la guerra en Irak. Me deprimiria ahi mismo.-

Un abrazo...
Imagen
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

si es cultura, entonces es la cultura de la decadencia, letras sin profundidad, "musica" pobre, puro floro. Se que hay algunos muchachos que si expresan sus vivencias con el hip hop, pero con el reggaton no he visto a ninguno.
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

no me gusta
pienso que para lo unico que crearon ese tipo de
musica es para poder ser mas vulgares al bailar,
y lo que mas me enfurece es que (al menos por aqui)
la gente que escucha reggaeton se dice escuchar reggae!,
confunden las dos cosas, y son totalmente distintas!! :@
Melu_Harrison
Hippie

Re: fw

Mensaje por Melu_Harrison »

AlejandroPSJ escribió:exacto, eso tambien es cultura... y concuerdo contigo cuando dices "y que cultura la nuestra eh?"... nos pueden disgustar ciertos aspectos de nuestra cultura pero no podemos despreciarla y negarla, seria como negarnos a nosotros mismos
Yo la niego, yo no la acepto como mia :?, porque aqui en mexico se escucha si claro pero no se crea aqui, se crea en ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO! No en toda latinoamerica en si, es parte de la cultura de los imigrantes latinos en EUA

Y Day tripper siii clarrroooo acerca de sexo en el rock hay miles de letras sexuales esta bien pero te has puesto a pensar que es musica bien creada??? algo que no tiene el reggaton?

Day Tripper escribió:Eso que tu dices Melu si existe, desgraciadamente mucho reggaeton es underground y es algo que dificilmente editaran las disqueras porque no se venderian temas con contenido de protesta social -y sere honesta, yo no me imagino bailando en una fiesta algo cuya letra hable de las desigualdades sociales o que tan injusta es la guerra en Irak. Me deprimiria ahi mismo.-
Pero porque no se buscan una mejor musica que bailar??? esa musica se baila como perro en celo, y nunca se entiende lo que dice las letras del raggaton nada mas estan ladrando asi que que importa que diga lo que diga nisiquiera se entiende

Pero bueno recordemos ritmos parecidos como la lambada, gracias a dios se quedo en el pasado ya nadie se acuerda de ese ritmo asi que espero con este ritmo pase lo mismo...
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Melu_Harrison escribió:Yo la niego, yo no la acepto como mia :?, porque aqui en mexico se escucha si claro pero no se crea aqui, se crea en ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO! No en toda latinoamerica en si, es parte de la cultura de los imigrantes latinos en EUA
claro, depende de que tan fuerte sea esa movida en cada pais.... por lo menos en el mio, Peru, creo que si lo es...
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

ESO ES..

Mensaje por taxbluesman »

BUENO SABEMOS QUE LO K OTROS CONSIDERAN BUENO saben k el tiempo al final les abre los ojos y luego estan dejandose llevar por cualkier corriente k aparezca ono ????????????????
y NO SE RASGEN LAS VESTIDURAS....?..
Day Tripper Girl

Re: ESO ES..

AHORA SOY UN JEDI escribió:BUENO SABEMOS QUE LO K OTROS CONSIDERAN BUENO saben k el tiempo al final les abre los ojos y luego estan dejandose llevar por cualkier corriente k aparezca ono ????????????????
y NO SE RASGEN LAS VESTIDURAS....?..
  • Jesus siguio enseñando y les dijo:
    "¡Cuidense de los maestros de la Ley! A ellos les gusta vestirse como gente importante, y que en el mercado los saluden con mucho respeto. Cuando van a una fiesta o a la sinagoga, les gusta ocupar los mejores asientos. ¡Y son ellos los que roban las casas de las viudas, y luego hacen oraciones muy largas! Pero Dios los castigara mas duro que a los demas".
    Marcos 12, 38-40
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

no te ekivoques

Mensaje por taxbluesman »

sabes k DTG no dire mas acerca de este comentario q esta fuera de contexto, porque veo k no sabes nada acerca de lo k JESUS dijo en ese pasaje no confundas amiga si tu no eres creyente no menciones la Biblia ok , xk a cualkiera vas a confundir , sabes ese versiculo no creo q tengas idea sobre lo q Jesus hablaba ya q ni siquiera sabes xk lo tomas cuidate y bueno tomate un anicito...
Day Tripper Girl

• Pilato respondió: "Lo que he escrito, he escrito".
    Juan 19,22
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Pues yo no soporto el Reggaeton, no me identifico con esa vulgaridad con ritmo repetitivo,

Recuerdo el año 95 cuando salió el "Santo Cachón", y yo me decía a mi mismo:"...bueno, ya tocamos fondo, es imposible que salga algo peor que esto..", que ingenuo fuí, la música siguió llendo cuesta abajo, y mucho me temo que en algún momento salga algo peor que el Reggaeton,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Melu_Harrison
Hippie

Mensaje por Melu_Harrison »

Ni siquiera se puede meter la religion en esto del reggaton se me hace de doble moral
Imagen
Day Tripper Girl

Day Tripper (Reloaded) escribió:A mi personalmente si me gusta, lo bailo y lo escucho
Melu_Harrison escribió:bailar como perro en celo???
Melu_Harrison escribió:Ni siquiera se puede meter la religion en esto del reggaton se me hace de doble moral

Melu solo como intento que esto no degenere en cosas personales porque no vale la pena nena -es solo un tema- por favor trata de no usar calificativos de ese tipo.
Yo no bailo como perra en celo ni soy una hipocrita de doble moral
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

PreséaMe.

Mensaje por Dr_Robert »

Hace 50 años la iglesia católica prohibía el mambo.

En los 70s la salsa era considerada excesivamente procaz.

En los 90s la lambada era vista como demasiado atrevida.

A mí ninguno de estos ritmos ni el que aquí nos atañe me parece particularmente disfrutable desde el punto de vista musical (más allá de la riqueza rítmica o armónica de la que, por ejemplo, la salsa pueda presumir), pero si hablamos de ser sinceros, directos y frontales, nada mejor que el reggaetón para expresar esa verdad que muchos no quieren ver o reconocer: El baile es la frustración vertical de un deseo horizontal.

Por eso, y con ánimos de evitar más frustraciones, anoche yo fui el primero en pedir que pongan reggaetón en la fiesta de Maccagirl. Nunca está de más un poco de sandungueo.
Day Tripper Girl

Eres un cachondo Bobby!!!
Imagen
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Me encanta el Reggae.. pero el Reggaeton, no...

Eso si, me molestaría que por el hecho de ser latina me identifiquen o me etiqueten con esa musica... 8D

La musica latina es preciosa, lastima que el Reggaeton no la sea :( (es mi humilde opinión).
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Son canciones q están hechas solo para q te menees hasta abajo, muevas la colita, disfrutes de los movimientos felinos de tu pareja, goces de las luces de la disco, sudes aforro, para q el bombo q marca el ritmo de la canción, retumbe en tu cabeza, haga una conjución de sonido con el latido de tu corazón y reviente en tu cerebro, todo eso sumando el alcohol que tienes en la sangre...
Es q la verdad, relaciono ésto con la disco y tonos, nada mas, pero de ahí a tener una colección de discos: NIcaragua!!!
Todo eso es lo comercial, de q nos sorprendemos?? siempre fue así...
Lo bailo?? SI
Me gusta?? NOOOO...
Dr_Robert escribió: El baile es la frustración vertical de un deseo horizontal.
No había leído la frase, pero tampoco tampoco es así de radical, en verdad...Cmo decía, lo bailo, pero no lo enfoco de ese punto de vista...

PERO: Acá en Perú veo mucha juventud (me refiero a chicos menores de 18 x ejm) q baila para desfogar sus problemas o huir de la realidad q los atormenta, por eso se escapan a las discos, y se hacen pasar x mayores de edad cuando en realidad está prohibido, faltan a sus academias o se tiran la mensualidad en el tono, muchos jóvenes q ya ven esto del reggeaton de manera fanática (se visten y hablan de manera totalmente atorrante y alienada) y su inmadurez les hace ver la realidad de una manera tan errada, que alguna vez pensé q es una forma de desfogar entre tantas cosas, una frustación vertical de forma horizontal.
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mensaje por hectorlennon »

A mí no me parece un asco, sino dos ascos.

Respeto a quienes le guste, pero para mí puajjjjjj!!!!!
Imagen
Georgie_Girl
Hippie
Contactar:

Mensaje por Georgie_Girl »

A mí sinceramente no me gusta en lo absoluto, ni aunque los demás me vean como bicho raro pero es que no lo tolero, he votado por la 3era. opción... había escuchado reggaeton, del reggaeton que habla de la vida política o social, narran historias etc. etc. hasta ese punto lo consideré soportable, pero de ahí a que se baile y que actualmente sus canciones no digan nada más que casi casi "Le metí el c*lo a tu amiga que sabroso" pues ahí sí ya no me pasa para nada... lo aborrezco, eso sí, tengo que vérmelas negras con los demás pero gustos son gustos y hasta ahí le dejooo. Lo siento si mi comentario ofende.

Saludos.
Imagen
You're ma lovar....!!!
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Obedece a tu sed.

Mensaje por Dr_Robert »

Day Tripper (Reloaded) escribió:Eres un cachondo Bobby!!!
Bue... en realidad solamente soy sincero, mi estimada 'Argie' (como dirían allá al norte del Canal de La Mancha).

Imagen
la niña
Maharishi

Mensaje por la niña »

Yo creo que el reggaeton va a salvar al mundo.

Daddy Yankee es nuestro redentor.

¡Entregaos y maravillaos, hijos del pudor!

Aunque siempre con los valores cristianos que Otto Von Bismarck y Gengis Khan nos han inculcado a través de la historia*.

*También se puede incluir a Keiko Fujimori
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Kenji, apaga la filmadora

Mensaje por Dr_Robert »

la niña escribió:*También se puede incluir a Keiko Fujimori
Estamos hablando de reggaetón y no de 'El baile del Chino' (léase: "chino, chino! chino! chino! chino!"), distinguida Niña Lenicilla del Sur.

Así que, nada, vaya usted a dormir que ya es tarde. Y espero que no tenga pesadillas como las que yo tendré gracias a usted por el simple hecho de imaginar a Keiko Fujimori bailando reggaetón.

PD: Sorry por el trato de 'usted', pero así somos los peruvianos: recatados y pudorosos (yo soy un vivo ejemplo de eso).

Imagen
la niña
Maharishi

Mensaje por la niña »

Por qué eres tan despectivo con Keiko?

La discriminas?

Doctor Robert, eres un fascista!

Deberían llamarte Il Duce!

...apuesto a que le tienes INvidia

Dios! Dónde vamos a ir a parar?
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

¡ArúñaMe, Lenicilla, arúñaMe!

Mensaje por Dr_Robert »

Hablando de fachos...

¿Qué tal Pinochet y Margaret Thatcher bailando "Lo que pasó, pasó... entre tú y yo" , mientras Videla y Galtieri sanduguean al ritmo de "Gata fiera (pensando en la Thatcher, obviamente), a mí no me vas a aruñar"?

Vaya situación INvidiable, sin duda.

Imagen
Margarita: "That's it, move your bloody hips, mi General! Hasta abajou!"
Augusto: "Cachai que ehta weá no es nada fácil con mi artritis, poh!"
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

Georhiss escribió:Me encanta el Reggae.. pero el Reggaeton, no...

Eso si, me molestaría que por el hecho de ser latina me identifiquen o me etiqueten con esa musica... 8D

La musica latina es preciosa, lastima que el Reggaeton no la sea :( (es mi humilde opinión).
no quiero comentar por lo que has dicho sino por la foto que has puesto, jaja

tio cosa?
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Re: ¡ArúñaMe, Lenicilla, arúñaMe!

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Dr_Robert escribió:Hablando de fachos...
¿Qué tal Pinochet y Margaret Thatcher bailando "Lo que pasó, pasó... entre tú y yo" ...?
Margaret Thatcher fachista???????????????????? por dónde????
Imagen
Responder