¿Que opinan de este genero CUMBIA?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

bueno a mi no me gusta la cumbia pues aparte de que no cantan sus propias canciones..
px puxa todas hablan de lo mismo...creo que hay una el gusano o algo asi..xD!! que lacra..xD!!
pero weno no m gusta para nada... a mi padre le gusta[algo que no mgusta sobre el] pero bueno no soy nadie para
decirle nada el... perosoy muy joven para hablar de la cumbia de los 60 o 70..pero si he escuchado algunas[cortesia de mi viejo`] xD
pero si me gustan como suenan las guitarras... pero no es que me encanten pero si es mejor que las de ahora..Ashh
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

a cumbia no gustarme
gustarme poco pero no escucho seguido, sino fuera por las polladas de los sabados
las letras de las caciones no me gustan estan fuera de mis pricipios...
Avatar de Usuario
luislant
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:42 pm

Mensaje por luislant »

cumbia?? ajjjjjj jaja...... bueno si es cierto q la cumbia no me gusta para anda ni la de ahora ni la de antes ni me gustara la de mas a delante, pero viendolo del lado musikal es otra cosa me parece q es interesante! na mas pero de ahi a gustarme no! prefiero escuchar el vals peruano q tambien tien de interesante en loq respecta alos instrumentos, pero prefiero mil veces el rock yeah (V)
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

No me gusta para nada la Cumbia
mm... la vdd me desespera que esten escuchandola
o cantandola cuando estan ebrios y peor que la pongan
a alto volumen o que me pongan ese tipo de musica
en el oido y ps la Cumbia de México es un asco :#
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Para mi la Cumbia es dessagradable, un asco. Y peor la Cumbia Argentina. Que asco :# :# :#
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Todos mis amigos foraneos indican que la cumbia de su pais es malisima...
sera k no han escuchado la dizque cumbiachicha... necesitarian tratamiento psicologico!!!!.. franco!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
katiuskams
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jul 15, 2007 6:02 pm
Ubicación: Penny Lane

Mensaje por katiuskams »

mmm respeto que a varios foreros les pueda gustar la cumbia a mi particularmente me da dolor de cabeza escuchar la misma frase repetida una y otra vez o el mismo efecto horrible en las guitarras... y las coreografias ridiculas que la gente crea al bailarla :S... pero lo que me desespera por completo es el mismo acorde sonsonete... una y otra vez.....
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Aca en México se hizo segun esto un genero musical
si es que se puede decir asi... basado en la cumbia
pero se llama pasito duranguense XD es proveniente
de un estado de por aca en México llamado Durango
y se baila de una forma pero es ridiculamente
estupido!!! XD
Imagen
Girl, Girl,(8)
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

La cumbia comercial de ahora es una basura, sobre todo en lima...perooo
hablar de los Shapis, Amonia 10 (en sus inicios), Juaneco, los Destellos, Agua Marina(en sus inicios), Lizandro Meza...
no son las super bandas, pero muchas veces tienen canciones con buenas letras, o una parte instrumental bastante agradable...
imparcialmente la cumbia comercial yaipen brosters, grupo 5, candela ¿? etc etc son demasiado malas, pero hay interpretes de este genero que tienen cosas bastante rescatables. (B)
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Eowyn escribió:La cumbia comercial de ahora es una basura, sobre todo en lima...perooo
hablar de los Shapis, Amonia 10 (en sus inicios), Juaneco, los Destellos, Agua Marina(en sus inicios), Lizandro Meza...
no son las super bandas, pero muchas veces tienen canciones con buenas letras, o una parte instrumental bastante agradable...
imparcialmente la cumbia comercial yaipen brosters, grupo 5, candela ¿? etc etc son demasiado malas, pero hay interpretes de este genero que tienen cosas bastante rescatables. (B)
Totalmente deacuerdo, hay músicos y músicos ... (Y)
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Jio jio jiooohh jio jio jioohh...
Me da risa la gente que cuando declara que no le gusta la cumbia, da ejemplos justo de lo actual.... y buenop.. es comprensible... pero también se nota, como son víctimas de los medios y no tienen más referencias para opinar con más justicia de un género tan rico y tan venido a menos últimamente.... en fin.. y también ustedes tienen la culpa por estar escuchando Beatles nomás jajaja...

En mi cumple voy a poner esta pa tonear rico, en vez de estar escuchando Beatles como friki...
[youtube][/youtube]
que rico.... díganme si no se puede tonear bien con esto.... pero claro.. no como una gracia de moda... cual pituco que va a escuchar a Tongo más porque es la nueva gracia del circo... aunque bien, la chicha que hace Tongo es muy básica...

Y acá una clásica de los maestros...
[youtube][/youtube]
que riqueza de guitarra..... ah tenemos que sacarla Viejo... Toc Toc recupera tus timbales...

Vámonos un poco más pal Norte....
[youtube][/youtube]
Mukuko.. grande de grandes... descanse en paz...

Y ahora algo más Limeño... un estilo un poco más estilizado...
Los Pakines, la cumbia elegante, con un clásico...
[youtube][/youtube]

Algo de la selva su cumbia... recontra clasicaso como pa que no se aburran..
[youtube][/youtube]
Si no encuentran diferencia en el saoco que esto tiene, con lo que hace Bareto... ya mejor sigan escuchando Beatles nomás...

y ya pa irme... porque sino me envicio....
pa que vean que de todo se puede hacer también con cumbia....
uno de los videos más vistos en el Youtube...

y Pibe, recuerda...
Tienes que rectificar tus errores y tendrás un nuevo amanecer...

[youtube][/youtube]
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
andrea_asher
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:39 am
Ubicación: ^_^ Penny lane

Mensaje por andrea_asher »

La verdad esq la cumbia peruana no me gusta, uno porque los lyrics no agradan y otra xq a cada rato las paro escuchando en las combis, en la calle y ya STOY HARTAAA, :# X FAVOR, SR DUEÑOS DE LAS RADIOSSSS, YA NO MAS POR FAVOR, CAMBIEN DE GENERO MUSICAL...., pero ocurre lo contrario cuando cumbia mexicana (no se si asi se llama el genero,pero bueno... :o ) es un grupo llamado "LOS TEMERARIOS " y tb "LOS BRINDIS", las canciones de ellos no se xq me gustan.... Pero bueno , cada uno con sus gustos , ojala tb q alguno haya escuchado a los grupos q he mencionado.. :)
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

no conozco nada de la cumbia de antes es decir de los destellos, shapis, nada de chacalòn etc
para mi la cumbia peruana empezò a ser popular ,digo para mi, pues antes simplemente no la escuchaba,
con las canciones de rossy war, ada, y ruth karina y esos grupos de chiquillos q cantaban tic tic tac... :D
era mùsica q mis alumnos conocìan muy bien y q poniamos en las fiestas de aula para q se animen a bailar
y la profe osea yoooo aprendia los pasos muy bien ;)
asi conoci a agua marina y armonia 10, debo reconocer q aparte de las anteriores q mencionè q era mùsica para bailar
empecè a escuchar letras de esas q llegan al (L) y aùn asi las podìas bailar tambièn
asi q siiiiiiiiiiiiiii me gusta la cumbia peruana!!!
no soy una gran conocedora y menos sintonizo una radio de esas en q no tocan otra cosa
pero hay canciones q me parecen muy lindas
y creo q las de stanis mogollòn- me parece se llama asi- se merecen el èxito y las regalìas q deben llegarle de chile
por su talento




una de mis favoritas ;)
Avatar de Usuario
Universe
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 08, 2010 10:53 am

Mensaje por Universe »

Aver si opinan lo mismo despues de escuchar esta "canción"...

[youtube][/youtube]

para mi es un desastre... y no se deberia llamar música, disculpas si he ofendido a alguien
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Y a mi si me gusta la cumbia ,como que tengo la sangre latina en mis venas no jaaa , .. el género cumbia es amplio con varios estilos desde la cumbia clásica hasta la actual …. y como en todo género hay canciones para todos los gustos .. no hay que generalizar ... coincido con algunos usuarios que la cumbia del ayer fue mejor .. Y como siempre hay uno que otro tema que nos gustan ..
Zabandija escribió: En mi cumple voy a poner esta pa tonear rico, en vez de estar escuchando Beatles como friki...
Jaaaa.. hey Coqui ahí van unos temitas clásicos de la cumbia peruana .. pa amenisar tu santoyo (B) (B) (B) …. pasas la voz para ir con el Viejo ...ahi van ..

Cuarteto Continental - Eres bien bonita ..pero mentirosaaaaa .. jaa

[youtube][/youtube]
Los Mirlos - La danza del lorito

[youtube][/youtube]
Los Destellos - Carmen Rosa

[youtube][/youtube]
Los Beta 5 - Donde vas

[youtube][/youtube]
Chacalon y La Nueva Crema - Ven Mi Amor

[youtube][/youtube]
Estas ya mas actuales ... y que la bailan ... la bailan y cantan .. y con ganas creanme ..jaaaa

Armonia 10 - Lagrima x Lagrima

[youtube][/youtube]
Agua Marina .. que buen grupo .. - Mi alma llora / Sirena de amor

[youtube][/youtube]
Nectar - A Mamá .. ( a todas las mamis que no estan con nosotros ..)

[youtube][/youtube]
Bueno ... ya luego subiremos mas ++ sino como dicen nos vamos de largo por aqui .. XD
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Jajaja buena con los links!!!
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Jajajajaja me mataba de risa de la gente que no le gusta la cumbia porque lo asocia con contextos peyorativos, por lo general marginales o de clase baja, con la cual "obviamente" no comparten absolutamente nada... Por no decir "música pa cholos"... Jajajaja hasta la webs.. pero en fin...
Hoy amenecí sabrosón... mucho Mersey y Punk Power Metal NeoFinlandés ya cansan un poco...
Así que acá un tema que me hace recordar mis épocas en el Taco (billar) luego de regresar del cole...

[youtube][/youtube]
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Juaneco ,Mirlos aquellas épocas en casa de mis tios y chequeaba como bailaban. Destellos la canción muchachita celosa siempre me llamó la atención esa guitarra ahora en plan huevin la toco como calentando.esa cumbia era otro lote con su uvachado y su 7 raices.
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Esta noticia es de la semana pasada y por el mundial lo dejé de lado :D

[web]http://peru21.pe/noticia/504769/frodo-l ... ia-peruana[/web]

Recuerdo mucho una canción (la verdadera cumbia) que escuchaban mis tíos....quizás mi favorita, la voz chillona de la princesita Milly.


[youtube][/youtube]
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Roberto buena canción esa … Pepito Quechua jajaaa esos programas ..
Esta pequeñita me conmovió cuando la vi cantar :'( la misma canción en tv y al jurado también .. esa voz que ternura de niña .. bien merecido tiene el haber ganado .. futura cantante ... que pechochura quiero ser papá :'(

Dayane Nicole -

[youtube][/youtube]
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pos yo opino que nohay nada nuevo y aparte se paran cambiando de miembros y eso no me gusta...se ve que no hya lealtad noc ese mundo es algo oscuro solo por la plata se van a otros grupos y pa colmo sus canciones son versiones de otors temas antiguos solo que lo pasan a cumbia y no hya tema nuevo... sobre los cantantes pos algunos tiene muy buena voz... solo que estan en el ambiente cumbiambero.....y bueno se ganan su pasaje para uir a el extanjero a cantar a las colonias peruanas y por que no hacne lo mismo para los grupos peruanos rockeros o de otros generos?......si la hay comentenme ps....
Imagen
Avatar de Usuario
.Dante.
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 5:44 pm
Ubicación: Burnage

Mensaje por .Dante. »

No me gusta, quizás porque siempre hacen lo mismo. Letras que no dicen nada y los mismos acordes. No hay creatividad, se copian la letra, hacen nuevas versiones de canciones viejas. Encima sólo sirven para hacer escándalos, salvo algunos casos. No puede ser que todas las radios pasen lo mismo.
Imagen
Alter Ego.
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

Aquie en Yucatan mayormente encuentras mmusica de este tipo.... no es malo decir que me gsuta, jaja pero no, es mentira no me gsuta conosco a ciertos gruos como no se, la sonora santanera, mik laure, liberales entre algunos nadamas... ¬¬ pero no me gusta para naa. . . es normal que en Yucatan se escuche este tipo de musica
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

acá en Argentina esta la cumbia villera. acá va un ejemplo...desde ya pido perdon a todos por esto :S YO NO QUERIA!!!!!! NO QUERIA MOSTRARLO !!!! ES UN DESASTRE!!!!! UNA VERGUENZA NACIONAL, UN ESCRACHO, UNA BOSTA, NO MERECE SER LLAMADO 'MUSICA'! MILES DE ARGENTINOS ENVENENANDOSE CON ESTA PORQUERIA :'( :'( :'(
PERDON :s REALMENTE NO DEBERIA ESTAR EN ESTE MARAVILLOSO FORO! :'(

:'( :'( :'( :'( :'( (U) (U) (U) :# :# :# :# :# y mil emoticones horrendos... bien... aca va
[youtube][/youtube]
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

nunca me gustó la cumbia pero si hablamos cumbia era la de antes jejejejejejje
si hablamos de la cumbia argentina de está última década no tengo palaras para explicar ,que esn su mayoría habla de drogas sexo en sí cosas así a mi me da una terrible vergüenza, soy tolerante hasta un cierto punto, está bien que cada uno quiera expresar lo que siente en canciones pero no que te incentiven a hacer esas cosas
:'(
, yo realmente no sé si llorar o reirme ! :# :# :# :# Oh´ darling! yo entiendo
lo peor es que se divierten escuchando eso... a mi me deja sin palabras
Imagen
Responder