Mejor baterista del mundo

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Mejor Baterista del mundo

Ringo Starr (The Beatles)
37
44%
Ginger Baker (Cream)
6
7%
Ian Paice (Deep Purple)
4
5%
Otro (especificar)
14
16%
John Bonham (Led Zeppelin)
19
22%
Nick Mason (Pink Floyd)
4
5%
Don Henley (Eagles)
1
1%
Alan White (Yes)
0
No hay votos
 
Votos totales: 85
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ringo hizo lo correcto para los temas de Los Beatles; ya que esas canciones hubieran perdido su pureza melódica con un mosntruo como Bill Bruford o un Keith Moon. Tampoco es que los otros tres Beatles hayan sido grandes técnicos en sus respectivos instrumentos. Según me dicen varios bateristas (pues yo no toco el instrumento), lo formidable de Starr dentro de su simpleza fue (en primer lugar) su sonido peculiar; y en segundo lugar su habilidad para que cada golpe suene exactamente igual al anterior, algo que no todos logran (y que sólo los que tienen un oído entrenado captan). Claro que Ringo tocaba intuitivamente, como los otros Beatles. Eso es muy distinto a tocar partes elaboradas, como han logrado muchos otros bateristas; cuya técnica es de hecho más avanzada.

Coincido en que Ringo no ha sido el mejor baterista de rock; pero tampoco hay que negar que ha sido bueno. Ninguno de Los Beatles me parece extraordinario como instrumentista, pero cada uno supo ser creativo en lo suyo y eso vale mucho.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:Ringo hizo lo correcto para los temas de Los Beatles; ya que esas canciones hubieran perdido su pureza melódica con un mosntruo como Bill Bruford o un Keith Moon.
Ud cree? :o .... Buéh :) A mi parecer las canciones más fuertes como la ya nombrada Helter Skelter, Dig A Pony o la misma Sgt. Pepper (por nombrar algunas) necesitaron más apoyo.
Leonardo Pizzarello escribió:Coincido en que Ringo no ha sido el mejor baterista de rock; pero tampoco hay que negar que ha sido bueno. Ninguno de Los Beatles me parece extraordinario como instrumentista, pero cada uno supo ser creativo en lo suyo y eso vale mucho.
Nunca dije que no fuera bueno. Sobre el final los 4 (con un poquito menos esfuerzo de John :P ) mejoraron mucho su instrumentación.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:La pregunta(s) es:
Si Ringo es el baterista correctamente hecho para el ritmo rock de los Beatles? Entonces los demas lo hacen en exceso? (donde quedaría lo de "todo exceso es malo"?) De verdad se exceden?? o hacen lo imposible para hacernos gozar con una gran música?

Porque si él hace lo justo.... ¿¿¿¿????
Mira Christian, mi punto de vista podría explicarlo con un comparativo...

...para mí mi jugador favorito de todos los tiempos fue El Pibe Valderrama -a quien debo mi nick- y este señor nunca fue de jugadas de lujo, o un supergoleador... ni siquiera era muy correlón, lo que destacaba de él fueron sus pases. Pero igualmente, quienes jugaron con él e incluso los que tuvieron que enfrentarlo, reconocían en su juego, lo que la selección o sus equipos necesitaban de un jugador. Era un armador perfecto, un maestro del pase gol, y probablemente uno de los mejores jugadores que ha dado latinoamérica, no porque lo diga yo.

Pelé o Maradona son considerados eternos cracks, pues juntaban muchos elementos innegables para disputar tal título: Muchos goles por partido, mucha técnica, velocidad, dribbling, etc... ellos, para mí, son como Boham o Moon, si hablan de la batería. Pero justamente, podían llegar a saturar, o hacer que un equipo entero dependa de su presencia...!

Entonces, creo que no necesitas hacer 500 goles para destacar, y no es conformismo, sino que justamente el gol es la expresión máxima del fútbol, pero no todo en él, o mejor dicho, no puedes llegar a ellos si no tienes otros elementos. Para mí ese es Ringo, el que hizo lo que esa banda a la que entonces pertenecía, necesitaba. No quería ser el crack y no quería acaparar ni lucirse; y eso lo hizo destacarse.

Espero haberme dejado entender.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No entendí ES nada :'(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Eterno escribió: No entendí ES nada :'(
XD

Y Pibe, te entendí causa (creo).
Ahora... como esto es una encuesta, vamos a comparar con una encuesta de los mejores jugadores del mundo y de todos los tiempos. (Para mi es Cueto) Em... Encontré una "encuesta FIFA" en YouTube (aunque no sé si sea cierta, creo que no, pero tomemosla como punto de inicio): Valderrama -excelente jugador- está en el lugar número 49.

Mi conclusión a tu comparación: Tienes razón, no se necesita ser el protagonista del equipo para ser el mejor.
Adivinas quién está en el primer lugar? Sí, Maradona (Cueto ni sale, creo).

No creo que Bohan o Moon hayan llegado a saturar, pero creo que lo que quisiste decir es: que si Ringo hacía más podía llegar a hacerlo, cierto? Personalmente, no creo. Él mostró que podía hacer muchas cosas fuera del ritmo sincopado.

Tampoco creo que Who haya sido Moon-Dependiente en algún momento, por ejemplo, como alguna (o muchas veces) lo fue la "Selección Colombia" del Pibe.

Mi conclusión para este post: Así como tu piensas que Pibe fue el mejor (y creo que también piensas que Ringo lo fue, no sé), considero que los ganadores al final, son los graaandes. Sí, los que hicieron todo, todito y mas, lo que hicieron Pelé, Maradona o Moon.

Ahhh, me quedó bonito el final o no? ;) jaja
Un preventivo final: Claro que no creo que tengas que pensar como todo el mundo, imagínate :)
Imagen
Avatar de Usuario
krishnasong
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 04, 2009 5:06 pm

Mensaje por krishnasong »

ME encantan

-Bonzo-led zeppelin-EL MEJOR
-keith moon- the who
-Ginger Baker-cream
-mitchell-jimmy hendrix expirience
Summer of love
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Considero que la encuesta que aparece al inicio debería considerar la usual opción "Otros (especificar"). Por ejemplo, mi voto es a ojo cerrado para Bill Bruford (ex-Yes, ex-King Crimson); a quien no sólo considero el mejor baterista de rock de todos los tiempos sino, en general, el mejor músico que ha tenido y tiene el rock. Sin embargo, no tengo cómo hacer contar mi voto si la fórmula se mantiene cerrada. Por favor, agreguen la opción "Otros" para considerar el resto de opiniones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 871
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Totalmente de acuerdo con Leo, la opcion Otros es necesaria... y de acuerdo tambien en la elección del baterista, Bill Bruford... quedo fascinado cada vez que escucho parte de su trabajo como miembro de Yes como las joyas Heart Of The Sunrise o Long Distance Roundaround.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Keith Moon y Ulrich...me encanta el estilo del ultimo
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

No conozco a los otros bateristas pero el mejor es Ringo sin duda. Me encanta cuando mueve la cabeza :D . Adoro la bateria de Ringo en A day in the life.
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Sinceramente creo que los mejores bateristas del mundo es Bill Bruford y Danny carey
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Starless escribió:Sinceramente creo que los mejores bateristas del mundo es Bill Bruford
Concuerdo en esto: Bill Bruford es el mejor. No sólo considero que es el mejor baterista, sino en general creo que es el mejor instrumentista que ha habido hasta ahora dentro del rock.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

No digo que sea el mejor pero .... no hay ni mención honrosa para Phil Collins ??

Algún fan de la banda Genesis por aquí?

:S
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Phil Collins ha sido sin lugar a dudas un baterista fundamental en la historia del rock, siendo uno de los mejores en la década del '70. Su labor con Genesis durante el período liderado por Peter Gabriel es brillante. Luego, cuando Phil pasó a cantar, su trabajo en la percusión siguió siendo notable pero poco a poco fue decreciendo en complejidad e innovación (porque la misma música del grupo fue volviéndose más simple y orientada al pop). Como solista la labor de Phil como baterista ha sido similar a la del Genesis ochentero; pero de cuando en cuando se daba tiempo para trabajar con la banda de jazz experimental Brand X y en algún momento incluso formó su propia Big Band con un sonido a los años '40 y con buen trabajo de batería.

Lo que ocurre con Collins es que para la mayoría de (jóvenes) oyentes su imagen predominante es la del chicloso músico pop que canta y toca batería pero sin mucha complicación; lo que es un error y una grosera subestimación.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

Sí, tienes mucha razón Leonardo, me di cuenta de tal subestimación al ver que solo 1 persona mencionó a Phil antes que yo en este topico. El pelado es un grande, de hecho, Genesis se volvió una de mis bandas favoritas... (Y eso no sólo por el aporte de Phil, el conjunto esta brillante).
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Si me falto también Phil Collins, me acuerdo de un capitulo de los simpsons q hacen alusion a el:

[youtube][/youtube]

no encontre el audio latino
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

jajajaja
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

De los últimos que escuché, lo mejor Michael Giles. Sobresaliente en el álbum In The Court Of The Crimson King.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:De los últimos que escuché, lo mejor Michael Giles. Sobresaliente en el álbum In The Court Of The Crimson King.
En los inicios de King Crimson, su co-fundador Michael Giles era considerado "la estrella" del grupo. Junto con su hermano Peter (bajista) y con Robert Fripp (¡en un inicio como tecladista!) formó el trío GILES, GILES & FRIPP, que grabó un álbum epónimo en 1968 y que dio pie a la formación de King Crimson en 1969.

Posteriormente King Crimson ha tenido también a otros percusionistas notables: el elaborado Andy McCulloch, el sicodélico Ian Wallace, el showman Jamie Muir, el genial Bill Bruford (quien ha participado en más discos y giras que los otros bateristas) y el contundente Jerry Marotta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Aaaaaaaaaaa, "In the court of the crimson king" debe ser de los mejores discos de la historia, no solo por la batería es un todo... partiendo por el arte en el disco y obviamente la música
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

También hay opiniones sobre bateristas en este tópico: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=8253 .

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
beatles68
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:26 pm

Mensaje por beatles68 »

Mel Taylor de The Ventures, aunke ia murio...
Avatar de Usuario
grecobird
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:03 am

Mensaje por grecobird »

Keith Moon de los 60,y que paso¨? que no he visto a nadie poner a Neil peart de Rush?me disculpan si alguien lo coloco pero este patin es un maestro .

"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Ringo.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

Y Jordy Jonson baterista de Slip?

-_-

en fin

RINGO RINGO RINGO!

WIIII!!


apoyo incondicional!
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Responder