WORLD MUSIC

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Responder
Blackbird
Blue Meanie
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

WORLD MUSIC

Mensaje por Blackbird »

Esta famosa World Music resulta ser casi cualquier expresión de folklore moderno o modernizado de alguna parte del mundo, con el conveniente respaldo de sellos como Putumayo, Cumbanchá o Mondomix Music, y siempre dedicando las ganacias de los discos a proyectos sociales interesantes, casi siempre de rescate de expresiones culturales relacionadas con las canciones y el país del que proceden.

Mucha de esa música es realmente buena ( Susana Baca, por ejemplo, graba para Putumayo y Cumbanchá)

A ver, trataré de poner un enlace a un video en Youtube donde Habib Koité, el de la famosísima canción "Din Din Wo" ("niñito, en wolof, idioma de Mali en Africa) que viene en la música de muestra de Windows Vista, canta en vivo otro tema de ritmo muy bueno: Wassiyé.

[youtube][/youtube]

Y bueno, por algún motivo, a pesar de que no tengo deshabilitada la codificación del mensaje, no enlaza el dichoso videíllo....mientras busco dónde estará el minúsculo error, de todas maneras, ahí está la dirección para verlo. Otros intérpretes interesantes son el grupo Simentera y el grupo Fantcha, de Cabo Verde, que también tienen videos en youtube, o Awen Magic Land, que son españoles pero tocan música celta con letras en inglés o en idiomas británicos antiguos....

¿alguien más por aquí se interesa en ese tipo de músicas?
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: WORLD MUSIC

Mensaje por PiBe »

Blackbird escribió:Y bueno, por algún motivo, a pesar de que no tengo deshabilitada la codificación del mensaje, no enlaza el dichoso videíllo....mientras busco dónde estará el minúsculo error, de todas maneras, ahí está la dirección para verlo
No va a enlazar links que digan "[youtube]http://es.youtube." tiene que decir "[youtube]http://www.youtube." o por último "[youtube]http://youtube."
Blackbird
Blue Meanie
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mensaje por Blackbird »

¡Gracias por el dato, Pibe!

Ahora voy a seguir fastidiando con músicas diferentes a nuestro grupo favorito...creo que he escuchado demasiada música diferente los últimos meses...y me va a servir para el siguiente experimento con el youtube...

En el desierto del Sahara, llevando un estilo de vida nómade sin importar las fronteras, viven los Tuareg. En los años 60, los tuareg de Mali participaron en una rebelión luchando entre otras cosas por su derecho a conservar su forma de vida y buscando su independencia. En esos tiempos, algunos de ellos salieron de África para entrenar en la guerra de guerrillas, y en sus ratos libres conocieron las guitarras eléctricas. El resultado es la increíblemente hipnotizadora música que tocan en la actualidad...

Aquí está el grupo Tinariwen, de Mali, tocando nada menos que con Carlos Santana como invitado...

[youtube][/youtube]

Algunos admiradores puristas de la música tuareg dicen que Santana no tiene nada que hacer ahí, pero a mí sí me suena interesante la mescolanza...

Ahora otro grupo, Rebels Du Desert, con un tema que tenía un ritmo contagioso que por algún motivo se me hacía familiar....en eso miro bien el video, y en la segunda fila veo, en pleno concierto de música tuareg, un cajón peruano!!!!, bien dicen que es un instrumento que se adapta a todas las músicas...vino de África y ahora vuelve al África....

[youtube][/youtube]

Saludos a todos, y a dejarse llevar por el ritmo hipnótico de los tuareg....
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Responder